Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Balance de lecturas del 2010

A escasas horas de terminar el 2010, os dejo mi lista de lecturas. Mis favoritas, las que menos me han gustado, etc, etc...
1. El mejor libro del año.
Ya, bueno, esto se me da peor que mal. ¿elegir un libro entre todos los que he leído? ¡Si ni siquiera soy capaz de diferenciar cuáles me han venido por trabajo –y todavía no se han publicado- y cuáles de la librería. Bueno, dejadme que escoja tres y así no me sentiré tan mal cuando, 20 minutos después de publicar esta entrada, caiga en la cuenta de que se me han olvidado este o aquel. Bueno, pues mis tres libros favoritos del 2010, que ahora recuerdo, son…


2. La mejor trilogía/saga del año.
Los Juegos del Hambre :-)!
3. Personaje del que te enamoraste.
Pues enamorarme, poco, pero que realmente me impactó por su fuerza, carisma y originalidad: Jacob Reckless, el hermano mayor de la última novela de Cornelia Funke. El hecho de que tuviera 22 años y realmente los aparentase me fascinó. La manera en la que se enfrenta a ese mundo de sombras y luces al otro lado del espejo y cómo se ha curtido a base de correr aventuras es perfecta. Parece completamente real.
4. En tu opinión, el mejor escritor al que leíste.
Supongo que, siendo super original, me quedo con Suzanne Collins y sus Juegos del Hambre… también con Gemma Malley (La declaración, The Resistance, The Returners, The Legacy).
5. Pareja (protagonista o secundaria) que te enamorara.
Soy incapaz de decidirme. No recuerdo ninguna que me haya enamorado… Quizás Rose y Dimitri, pero tampoco especialmente…
6. La mejor película basada en un libro que hayas visto. ¿De qué libro era?
La verdad es que no tengo ni idea… Ninguna de las que he visto me ha parecido particularmente buena. Como mi memoria da para poco, quizás me quede con Harry Potter 7, que me gustó mucho (aunque, al haber leído el libro hace tanto, no recordaba lo fiel que era con respecto al original, jeje…).
7. Recomienda diez libros que te encantaran.

La lista va sin ningún orden. Todos me fascinaron por algún motivo…
• Hermosas Criaturas
Reckless
• April, May and June

• Guía de Jessica para ligar con vampiros

• Los hijos de las Tinieblas
• La evolución de Calpurnia Tate
• En Llamas
• Vampire Academy II

• Historia de un segundo

Wunderkind
8. El libro o libros que te sorprendieron para bien, porque esperabas poco de ellos.
Los vampiros de Morganville, Contra el viento del norte (¡Gracias, Leara!), Tres deseos y, en primer lugar: Palabras envenenadas, de Maite Carranza. Este último me fascinó y creí que no llegaría a terminarlo por el tema que trataba.
9. El peor libro que hayas leído este año.
Me temo que esta vez el premio se lo lleva Oscuros. Quizás porque la sinopsis y la maravillosa portada me hicieron esperar algo con cierta… ¿calidad? Fue un chasco total y es el único libro del cuál he escrito reseña negativa en el blog. Ahora, no es el único, por desgracia, que me ha hecho suspirar de dolor o vergüenza ajena.
10. ¿Cuál fue tu mejor momento de lectura de este año?
Quizás sea una tontería, pero terminé Vampire Academy 2: Sangre Azul en el coche, de camino a Francia. Tenía la música puesta a todo volumen, la canción era Walking Up, de One Republic, una de mis canciones favoritas. Pero aquello no fue especial, lo que hizo que recordara el momento fue que justo cuando ocurre ESO al final del libro, comenzó la parte instrumental de la canción (minuto 3:30, aprox) y entonces empecé a llorar como un idiota y me dediqué a leer de ahí hasta la última página con la misma música. Terminaba y volvía a poner el minuto 3:30 y así hasta que terminé el libro. Para mí esa melodía pertenece a Vampire Academy.
Os deseo a todos una feliz noche, un magnífico final de 2010 y un aún mejor 2011.
Javier

6 comentarios:

Iraya Martín dijo...

Interesante selección, demuestra sobretodo tu tendencia hacia las distopías. Por cierto, si el final de VA2 te marcó, tienes que contarme cuando leas Bendecida por la Sombra.

Anónimo dijo...

Buenos libtos javi =) que momento tan especial pasaste con VA en Francia :D

besos!

Selene dijo...

Que pases un muy buen año nuevo, con muchos mas libros y gracias por este meme, me dara una idea para elegir libros para el proximo año.
Y te creo sobre oscuros :/ era muy linda portada, pero malas criticas he leido, asi que no eres el unico.
Un gran abrazo y un buen 2011! : D y esperames que Bereth llege si o si el proximo año a Chile

Anónimo dijo...

jaja muy bueno el mejor momento de lectura...
Pues bien, la verdad es que me han gustado estos diez puntos. Creo que me servirán bastante.
bueno, pues solo falta... desearte Feliz año nuevo! =)

Shigaya dijo...

Breaking the shell...

Me alegro mucho de haber leído esto

Feliz año nuevo!

Oriana Blanco Herdz dijo...

Feliz 2011

Oscuro fue un fiasco, concuerdo contigo, y la verdad es que muchos de los libros que tienes ahí no lo hes leído. Creo que mi proveedor conoce bien mis gustos y cierta aprensión que tengo a los best-sellers juveniles de las vitrinas XD

Besos y mucha felicidad este año

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas