Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Visitantes recientes

Top 10 visitantes

El libro del Cementerio, de Neil Gaiman

¡Hola a todos!

Hoy voy a dejaros una reseña, que hace bastante que no cuelgo ninguna, vaya... Se trata de El libro del cementerio, escrito por Neil Gaiman y publicado en nuestro país por Roca Editorial.


El prolífero escritor Neil Gaiman se embarca con esta novela en una posible (¿trilogía?) juvenil (aunque no ha confirmado cuando la seguirá ni si tendrá los mismos personajes). El libro del cementerio cuenta la historia de Nadie Owens (Nad para los amigos), un niño que con 1 año escapa de su casa y de una muerte segura sin él saberlo. Su familia, con menos suerte que él, termina aniquilada a manos de un misterioso asesino que se hace llamar El Hombre Jack. Sin embargo, Nad, gateando como sólo los bebés de 1 año saben hacer, llega hasta un cementerio cercano a su casa y allí le acogen los fantasmas que viven en él. Como una vez hicieron los lobos con Mowgly en El libro de la Selva, de Ruyard Kippling, los fantasmas se hacen cargo de este inesperado bebé al que crían y cuidan como si fuera uno de ellos.



A cambio, y para protegerle, le ofrecen la Ciudadanía del cementerio (Libertad del cementerio en la versión inglesa), esto es, la posibilidad de visitar cualquier rincón del cementerio sin salir de él, pasar completamente desapercibido a todo ser humano que entre en tierra sagrada (como si fuese un fantasma) y lo más curioso de todo: una serie de habilidades que van desde Desvanecerse o Ver en la oscuridad hasta Visitación Onírica (Caminar por los sueños in english). Sin embargo, El hombre Jack sigue fuera esperando a que su víctima reaparezca y termine el trabajo que comenzó en su día.

Y entonces, una mañana, Nad decide salir del cementerio.


Quienes han leído algo de Gaiman reconocerán en este libro su estilo indiscutible, quienes no, es un buen momento para acercarse a la obra de este magnífico autor inglés (sí, es mi escritor favorito... ¿se nota mucho? :P). La historia se va desarrollando poco a poco, pero a un muy buen ritmo. Quizás la única pega que le vea es que,m para algunos lectores, quizás se corte demasiado precipitadamente (aunque la historia se cierra, ¿eh?). Los personajes, sobre todo los protagonistas, están cuidados hasta el último detalle, y los dibujos interiores de Chriss Riddell (David McKean en la versión americana) son geniales. Roca ha escogido la edición inglesa, en vez de la americana (que tiene ilustraciones y portada diferentes) y a mí me parece todo un acierto por resultar mucho más atractiva para el público juvenil.


En resumen, un libro que merece MUCHO la pena y que os recomiendo junto al resto de su extensa bibliografía.


Trama: 8/10
Cómo está escrito: 10/10
Portada: 9/10
Media: 8.5/10

EL libro del Cementerio

Editorial: Roca Joven
Páginas: 293
PVP: 17€

Un saludo,
Javier

Un concurso... ¡de cine!

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un concursillo de la mano de Aurum Producciones. Este viernes, 29 de enero, se estrena en las carteleras españolas la película de suspense La cuarta fase, protagonizada por Milla Jovovich.


Tuve la oportunidad de asistir a un pase de prensa hace varias semanas y me encantó. Salí con los pelos de punta, pero no por los sustos de la película (que no es de ese tipo), sino por la intriga que va creándose a lo largo de toda la historia y que va calando en el espectador sin que te des cuenta. Por si fuera poco, el montaje es increible e intercala grabaciones aparentemente reales con la interpretación de los actores. Ya os digo que fue una de las pelis de suspense que más me gustó del 2009.



Aquí os dejo el trailer:







Y la sinopsis de la trama, que no tiene desperdicio:
En octubre de 2004, el director de cine Olatunde Osunsanmi viajó hasta Carolina del Norte para encargase de la posproducción de su última película: La Caverna. Allí, durante una cena escuchó una conversación que originó la chispa de lo que posteriormente terminaría siendo la génesis de La Cuarta Fase.

Un compañero le habló acerca de una psicóloga que vivía en las Carolinas y que se procedia de un pueblo lejano en el Mar de Bering. En Alaska, había realizado un estudio sobre desórdenes del sueño cuyos resultados habían revelado una información tan sorprendente como aterradora. Lo que Osunsanmi escuchó le impresionó muchísimo… más aún por el hecho de que todo estuviera perfectamente documentado. Gracias a su contacto, encontró a la mujer que, después de negarse varias veces a hablar, aceptó compartir su historia.

A finales del año 2000, los pacientes de la terapeuta, bajo hipnosis, reflejaron comportamientos que sugerían encuentros con seres no-humanos. Antes de dormir, todos ellos aseguraban haber visto una lechuza blanca que les observaba desde fuera de la ventana. Y despertaban completamente paralizados, escuchando ruidos terroríficos que provenían de fuera de la habitación justo antes de que un atacante desconocido les sacara gritando de la habitación. Los recuerdos posteriores se sumían en la oscuridad.

Según fue investigando el fenómeno, la doctora descubrió que la desaparición de personas y sucesos extraños en la región se remontaban a los años 60. Cuanto más profundizó en su investigación, más creyó en lo increíble: las historias de sus pacientes no eran falsos recuerdos, sino evidencias de abducciones alienígenas.
Pues bien, Aurum Producciones y El Cazador de Libros te dan la oportunidad de ir a ver la película de manera gratuita con la persona que tú quieras. ¿Te interesa?

Pues bien, lo único que tienes que hacer es escribir en tu blog o web una entrada hasta el martes 2 de febrero a las 00:00 respondiendo a la siguiente pregunta:

¿Crees en los alienígenas y en
las abducciones extraterrestres?



Una vez la publiques, lo único que tienes que hacer es dejar el LINK DE LA ENTRADA (no del blog) justo aquí debajo, en el Mr Linky, y entre todos los participantes sortearé 4 ENTRADAS DOBLES* para ver La cuarta Fase.

El ganador lo anunciaré ese mismo miércoles por la mañana, y las entradas las enviaré ese día por la tarde.

¡Buena suerte a todos los participantes!

Un saludo,
Javier

*Las entradas sólo valen para España, por lo que el concurso se reduce al ámbito nacional. Los cines en los que se puede canjear las entradas son: Kinépolis, Cinesa, Dreams, Yelmo Cines, Cines La Dehesa, UGC Cinecité.


¡Concurso de Microrrelatos!

¡Hola a todos!

¿Qué tal habéis comenzado la semana? Espero que muy bien. Yo con un examen que creo que ha salido bastante pasable (Fiuuu). El resto de días que quedan me los pasaré leyendo, editando y escribiendo (y no precisamente en ese orden, jeje).


SM ha lanzado un concurso muy chulo de Microrrelatos en el que os animo a participar.

Yo ya he publicado cuatro que podéis encontrar a continuación. Si alguno os gusta, votadlo sin pensároslo dos veces, jeje... (no requiere que os registréis ni nada ^^).


¡Un saludo!
Javier

¡4º Video Blog y resultado del concurso!

¡Hola a todos!

Espero que estéis muy bien y que hayáis comenzado con buen pie el fin de semana. Yo estaré estos dos días estudiando y editando a tiempo completo. Me encantaría tener un giratiempo que funcionase en momentos como este... ains.

Bueno, hace un par de semanas convoqué un concurso en el videoblog. La gente tenía que colgar sus videos diciendo por qué les gustaría leer Cuentos de Bereth o por qué lo recomendarían. Bien, pues aquí tenéis el resultado del concurso.



Si queréis ver los videos participantes, pinchad AQUÍ.

Y ya que estamos de celebración, enhorabuena de paso a Daniel Ojeda y a Belén Monreal por sus fan trailers ganadores del concurso organizado por Ediciones Versátil. Os los dejo a continuación para que los disfrutéis:





Aprovecho para mostraros una foto de los Goodies que he hecho de Cuentos de Bereth: Camisetas, bolsas de tela y tazas ^^... ¡Estad atentos a las webs para averiguar cómo conseguirlos!


Un saludo,
Javier

En Llamas llega a las librerías... Por fin!!

Hola a todos,

Hoy es un día maravilloso para los miles de fans de la saga Los juegos del hambre... Waaa!!! Su continuación sale hoy!! Para quien no lo sepa, se titula En Llamas y sigue la historia en el mismo punto donde lo dejamos en el primer volumen.


Sin duda, para mí, Los juegos del hambre fue EL MEJOR LIBRO de todo el 2009, y la segunda parte, que tuve el privilegio de devorar hace ya varios meses, me gustó tanto o más. Y por si todo esto fuera poco, encima Molino me ofreció la posibilidad de que una cita mía apareciese en la contraportada... Me siento muy, MUY honrado por ello. Espero que a vosotros os pase igual que a mí y os dejéis envolver por una historia tan impactante, tan llena de amor, tan llena de intriga, tensión, suspense, acción... Buah, es que sólo tengo palabras positivas para esta trilogía.


“Tan adictiva, emocionante y crítica como la primera parte. Sin duda, LOS
JUEGOS DEL HAMBRE cuenta con los elementos necesarios para convertirse
en un clásico.”
Javier Ruescas, blog El cazador de libros
DE VERDAD,
LEEDLO.

Da igual la edad que tengáis o vuestras preferencias. Esta novela os hará pensar, replantearos cosas que no habíais considerado hasta el momento, os hará llorar, os hará reír, os hará morderos las uñas hasta que no os queden...

Dejáos cautivar por una de las historias más completas de los últimos años.

Un saludo,
Javier

PD1: os recuerdo que esta tarde presentaré a Sandra Andrés Belenguer y su Violín Negro en Casa del Libro de Gran Vía, Madrid. A las 19.30H!

PD2: Versátil ya ha presentado los fan-trailers ganadores de su concurso. PINCHAD AQUÍ.

¡La cuenta atrás ha comenzado!

¡Hola a todos!

Como ya comunicamos a principios de semana, Cuentos de Bereth II, La Maldición de las Musas, se pondrá a la venta el 2 de marzo, ¡¡¡por lo que no quedan más que 40 días!!! Lo mejor de todo es que tenemos preparadas un montón de sorpresas para hacer la espera mucho más llevadera, pero eso tendrá que esperar un poquitín más, jeje...

Por el momento, aquí os dejo la cuenta atrás con el código para que podáis ponerlo en vuestras webs, blogs, foros o donde os apetezca. Muchísimas gracias de antemano. Espero que os guste ^_^!





PD: Os recuerdo que mañana estaré presentando a Sandra Andrés Belenguer y su Violín Negro a las 19:30 en la Casa del Libro de Gran Vía (Madrid).

¡Un saludo!
Javier

¡El violín negro sonará en Madrid el jueves 21!

¡Hola a todos!

Espero que estéis pasando una buena semana. Yo estoy de exámenes, trabajando y editando, así que no tengo tiempo para aburrirme, jajaja...

Que sepáis que marzo se presenta cargadito de viajes para mí y que espero visitar unas cuantas ciudades en el mismo mes que sale La Maldición de las Musas para promocionar el libro y conocer a mis lectores ^_^!


Pero bueno, hoy no vengo a hablar sobre mí ni sobre Bereth. Hoy os vengo a recordar que este jueves 21 de enero, a las 19:30H en la Casa del libro de Gran Vía (Madrid) tendré el orgullo de presentar a Sandra Andrés Belenguer y su estupenda ópera prima: El violín negro, publicada por la editorial Laberinto.

Debo decir que devoré la novela en escasos tres días y que dudo que nadie hubiera podido escribir una continuación tan cuidada, documentada, que respetase tanto la novela original de Leroux y que estuviera escrita con tanto cariño como El violín negro; una digna secuela para una ancestral historia escrita por su mayor fan.



Desde aquí, felicito a su autora y os animo a adentraros en los dominios del fantasma más famoso de todo Francia.

¡Espero veros el jueves!

Un saludo,
Javier

PD: Si alguien trae algún ejemplar de Bereth no creo que haya problema en que se lo firme, by the way :)!

¡Cuentos de Bereth II, La Maldición de las Musas! ¡A la venta el 2 de marzo!

¡Hola a todos!

Sí, habéis leído bien: ya se ha desvelado la fecha de salida de la segunda parte de Cuentos de Bereth¡Y será el 2 de marzo! Nada menos que quince días antes que su predecesor (que salió el 17, para quienes tengáis tantos problemas con las mates como yo, jaja). Es decir... q¡¡ue quedan escasos 43 días!! ¡Y yo que creí que no me iba a dar tiempo :P!


Aquí os dejo la portada en alta resolución. El rubio con la cicatriz en la cara es el príncipe Adhárel, aunque más de uno podrá preguntarse qué ha pasado con su distinguida ropa... en el libro lo descubriréis. Y el otro es un personaje nuevo... un hombre misterioso que se oculta tras una capa oscura. Si os fijáis con detenimiento podréis reparar en las plumas oscuras que hay a sus pies, ¿por qué será?...

Espero que os guste tantísimo como a mí. De nuevo, mil millones de gracias a Anna Maldonado por tan espléndido dibujo y a la editorial Versátil por una composición tan elegante y atractiva. ¡Sois geniales :D!

Un saludo,
Javier

PD: En los próximos días colgaré el video con el ganador del concurso organizado en mi segundo video blog. Estad atentos ;-)!

El Cazador de libros con Haití... ¿Y tú? (Movimiento 2010)

Hola a todos,

Hoy en el Movimiento 2010 os voy a hablar sobre la Tolerancia, pero también quiero aprovechar para comentaros una nueva propuesta del blog.


Tolerancia es respetar, es apreciar lo diferente e intentar hacerlo tuyo. Tolerancia es escuchar, es leer y es analizar antes de hablar o responder. Es descubrirte en el otro, andar en sus zapatos y no dejarte llevar por las primeras impresiones. La tolerancia nos pone a prueba a diario: cuando descubrimos los gusto de alguien, cuando conocemos a una nueva persona, cuando navegamos por internet... Y por eso eso se dice que nacimos con dos ojos, dos oídos y una boca; para que si nos quedásemos sin un ojo, un oído y una boca, al menos pudiéramos seguir escuchando sin juzgar.

Hablar de tolerancia hoy en día es un imposible ya que nadie la respeta. Pero por eso precisamente me apasiona leer literatura juvenil: porque en los libros, SIEMPRE, de una manera o de otra, la tolerancia tiene su importancia. Y si no, pararos a pensar en un sólo libro donde ello no aparezca reflejado. Serán pocos los que se os ocurran.

Hoy me he dado cuenta de lo poco que estaba haciendo por Haití. Se me hiela la sangre cuando veo las imágenes, pero me obligo a no apartar la vista para entender qué está ocurriendo. Hasta ayer decía: dios mio, qué horror... qué horror... sin hacer NADA. Hasta que he caído en que donar no es algo tan complicado y que puede ayudar.

Por ese motivo, a parte de una donación personal, en Crepúsculo-es.com, el 50% de los beneficios que saquemos por la publicidad durante el mes de enero irán destinados integramente a Médicos sin fonteras. Y, además, durante los próximos meses hasta diciembre de 2010, el 20% que recaudemos por la publicidad también lo donaremos.

Sigue sinedo poco en comparación a lo que se necesita, pero menos es nada.

Así pues, si queréis ayudar sólo tenéis que entrar AQUÍ y meter vuestros datos. Si no tenéis tarjeta de crédito o sois menores, decídselo a vuestros padres para que ellos también participen.

Toda ayuda será poca,
pero no podemos quedarnos de brazos cruzados.


Si decides participar, pon esta imagen en tu web, blog o foro para que la cadena crezca. No importa el país, no importa el idioma, no importa la edad ni el color de piel. Unámonos todos por Haití.




Un saludo,
Javier.

PD: A principios de semana anunciaré al ganador del concurso del 2º vblog :)!

¡Primer vistazo a la portada de La Maldición de las Musas!

¡Hola a todos!

Estoy muy, muy ilusionado con la sorpresa que me he encontrado hoy en mi email: Era, nada más y nada menos, que... ¡¡la portada de Cuentos de Bereth II, La Maldición de las Musas!! Después de tanto tiempo esperando verla, no me ha decepcionado en absoluto.

Y para que vosotros también podáis disfrutarla, aquí tenéis el video de adelanto con todo el proceso. ¡¡Espero que os guste tanto como a mí!!



¡Un saludo!
Javier

¡¡Adelanto de la portada de La Maldición de las Musas!!

Hola a todos,

Os informo de que hoy, viernes 15 de enero, a las 20:00H presentaré en EXCLUSIVA la portada de Cuentos de Bereth II, La Maldición de las Musas.

¡Estad atentos al blog, a la web oficial del libro y a JavierRuescas.com!
(Aparecerá en todas a la vez)

Un saludo,
Javier.

¡Los pelos como escarpias por unos Fan Arts!

Hola a todos,

La verdad es que esta semana dudo que tenga tiempo para pasarme por aquí por culpa de la universidad y de otros trabajos varios relacionados con las novelas. Pero ya lo recuperaré más adelante.

Hoy, de manera rápida, os dejo dos MARAVILLOSOS Fan Arts de Duna (la protagonista de Cuentos de Bereth) hechos por mi buena amiga y gran artista Lola Rodríguez. Yo creo que hablan por sí solos. ¿Qué opináis?

Desde aquí, un GRACIAS enorme para Lola.

Os comunico que en breve comenzarán las sorpresas relacionadas con Cuentos de Bereth II: La Maldición de las Musas. Así que seguid atentos porque la salida está cada vez más cerca.

Un saludo,
Javier.

PD: La próxima entrada será una reseña literaria ;-)!
PDD: ¡No os olvidéis del concurso para ganar un lote de Cuentos de Bereth! ¡Es fácil y rápido!

Soy Movimiento 2010 (II) - Por el Medio Ambiente

Hola a todos,

Seguimos con la propuesta de Soy Movimiento 2010 entre los blogs españoles y latinoamericanos que se han unido. Esta vez es sobre el Medio Ambiente y cómo debemos protegerlo para las generaciones futuras.


Me encantaría escribir una entrada emotiva, profunda y capaz de haceros pensar. Pero creo que nunca igualaría a lo que la joven Severn Suzuki, representate de ECO (Environmental Children Asociation) les dijo a los integrantes de la ONU.

Os dejo con ella. Suscribo TODAS sus palabras.


Por un futuro verde y limpio...

Un saludo,
Javier.

¡Segundo Vblog! (¡¡Concurso Internacional!!)

¡Hola a todos!

Espero que el frío y la nieve no os hayan dejado sin conexión y que podáis leer esta entrada... ¡Porque os anuncio que he puesto en marcha un nuevo concurso y es INTERNACIONAL!

En respuesta a la gran acogida que tuvo el primer video blog y a los numerosos suscriptores que se han unido al canal, he decidido regalar...

Un ejemplar de
Cuentos de Bereth I, Encantamiento de luna
firmado por mí
+
Un póster firmado por mí
+
Una chapa
+
Un marcapáginas


¿Queréis conseguirlo? Pues ved el siguiente video y enteraros de cómo podéis participar.



Así que ya sabéis, cuando el canal alcance los 600 SUSCRIPTORES, organizaré uno todavía más jugoso :D :D! Decídselo a vuestros amigos, vecinos, familiares... ^_^!

Un saludo,
Javier.

Cosas varias... ¡y futuro sorteo!

¡Hola a todos!

Espero que estéis pasando un buen día, ¡aquí en Madrid está todo nevado! (espero poder volver a casa sin problemas esta noche :S).

Estoy realmente impresionado (e ilusionado) con la gran acogida que tuvo ayer mi primer video blog. Que sepáis que ya estoy preparando el siguiente y que, como os advertí, ¡hay un sorteo en marcha!

En cuanto el canal llegue a los 100 seguidores os informaré de en qué consiste y cuáles serán el/los premio/s :D :D. Ya llevamos 58, ¡no quedan apenas!


Para despedirnos de la Navidad ya del todo, os dejo una foto con la postal de Bereth que me envió Khris Tinna a mi correo. ¡Gracias!


Y hablando de Cuentos de Bereth, que sepáis que los lectores del estupendo blog El Susurro que surcó el espacio han elegido Cuentos de Bereth como uno de sus 10 libros favoritos del 2009. Gracias a todos :) :)!

Por último os recuerdo que faltan 15 DÍAS para que se ponga a la venta EN LLAMAS, la segunda parte de Los juegos del hambre... ¡¡Waaaaa!!

Estoy desenado re-leerlo, jejeje...

Un saludo,
Javier

¡Primer Vblog del año! (IMM - Navidades)

¡¡Lo logré!!

Se me ha resistido, pero por fin he podido subir a youtube el video que he grabado esta mañana del IMM con todos los libros que me han regalado en los últimos días ^_^!!

Este 2010 me propongo hacer bastantes video blogs, que son muy divertidos, e ir mejorando con ellos. Este es el primero, así que disculpad los errores del momento, los nervios y los fallos, jejeje...

¡¡No os olvidéis haceros seguidores del canal de Youtube!! Dentro de poco comenzarán los sorteos y los concursos.



¡Un saludo!
Javier

¡Primer aniversario del blog!

¡Hola a todos!

Espero que los Reyes Magos os hayan traído muuuchas cosas :D :D :D!!

Yo estoy encantado con mis regalos: un teléfono móvil, una impresora laser (como Jackson recomendaba en el video, jaja), ropa y libros... ¡muchos libros!


Y encima... ¡HOY ES EL CUMPLEAÑOS DEL BLOG! Hace un añito, el 6 de enero de 2009 escribí mi primera entrada en El Cazador de libros... ¡y hasta hoy!

Estoy preparando una sorpresa que se me ha retrasado por motivos técnicos y que espero poder solucionar lo antes posible.

Seguid atentos al blog porque volveré a actualizar en cuanto esté lista ;-)!

Un saludo,
Javier.

¡GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHÍ!

Feliz noche de Reyes :)!

Hola a todos,

Lo digo bajito para que nadie sepa que sigo despierto. Ya he colocado los zapatos junto al árbol, y la leche y las galletas encima de la mesa. También hemos sacado un plato con agua para los camellos fuera, que la noche es larga.

Aprovecho para informaros de que en el margen izquierdo hay una selección de las entradas que más me gustan del blog, por si alguien quiere echarles un vistazo.

Ahora sí, me marcho. Os dejo ya, creo que he oído algo y podrían ser ellos.

Que os traigan muchas cosas.

Un saludo,
Javier.

Movimiento 2010: Libertad de... ¡Aggggg! (Expresión)

De acuerdo, me he hecho de rogar, pero ha sido porque estaba muy liado con otras cosas y no pensaba que me fuera a dar tiempo a escribir una entrada esta semana (¡que sólo tenía 3 días para apoyar la primera causa!).

Pero al final ha sido posible... ¡Y como para no hacerlo! Me parece una magnífica idea y un movimiento muy chulo compartido por montones de personas por todo el mundo :D! Enhorabuena a las credoras de tal iniciativa: Letras y Escenas, Soñadores de libros y Perdidas entre páginas.


Es realmente triste y vergonoso tener que hablar de la libertad de expresión en este contexto, porque supone una falta de la misma en algunos lugares/ámbitos/sociedades en los tiempos que corren. ¿Cómo puede ser? Hablo como bloggero, webmaster, periodista y escritor. Todo mi trabajo se fundamenta en esta libertad... sin ella no podría hacer nada. Me repugna el hecho de pensar que alguien como yo, que viva en un país distinto por pura casualidad, se vea cohartado en TODOS los sentidos sólo porque alguien con excesivo ego, miedo y poder se lo impida.

¿Y no se produce esta misma falta de libertad de expresión cuando un autor ve atónito cómo su obra queda prohibida en un colegio, país o estado sin ningún motivo lógico? He estado investigando al respecto, y fijaos qué he encontrado:

MAPA DE LIBROS PROHIBIDOS EN ESTADOS UNIDOS

LISTA EN PDF DE LIBROS PROHIBIDOS Y LOS MOTIVOS

No hace halta saber inglés para asombrarse con la cantidad de puntos azules (AKA libros prohibidos) que hay en un país tan democrático de primeras como Estados Unidos. Y no estamos hablando de libros pornográficos, ni de libros racistas, ni de aquellos que fomentan la violencia. No, estamos hablando de títulos tan emblemáticos para la literatura juvenil como pueden ser Harry Potter, de J. K. Rowling, Luces del Norte, de Phillip Pullman, La guerra del chocolate, de Robert Cormier, o Las aventuras de Huckelberry Finn, de Mark Twain.

ESTO también es falta de libertad de expresión. Y no debería de tolerarse... Por eso alzo la voz con mi blog y me uno a la campaña de apoyo.

¿Y vosotros?

Un saludo,
Javier

¡¡GANADORES concurso de Navidad y Premios!!

¡Hola a todos!

Ayer hice el recuento de votos del Concurso de Navidad y ya tenemos a los tres ganadores...

Redoooooble de tambores, por favor...

Tercer Premio:
¡¡TANIS!!

Segundo Premio:
¡¡DRAE!!

Primer Premio:
¡¡JAVIER!!

Enhorabuena a los tres. Me pondré en contacto con vosotros por e-mail para hablar sobre el envío de los libros:)!

En otro orden de cosas, gracias a Matt y Tomás por los dos premios que me han otorgado ^^.


¡Un saludo!
Javier

Consejos de escritores...

¡Hola a todos!

Ya es 1 de enero de 2010. Waw. ¡Una nueva década comienza! Espero que esté llena de sorpresas, sueños y mucha alegría ^_^!

Permitidme que os cuente una breve historia respecto a esta entrada: Hace unos días, Jackson Pearce, una MARAVILLOSA autora y buena amiga de EEUU que ha publicado dos libros a-lu-ci-nan-tes que pronto podremos disfrutar en España (sí, sí, habéis leído bien!!), me preguntó si me apetecía participar en uno de sus divertidos vlogs. Este, para cerrar el año, consistía en reunir a un montón de autores de literatura juvenil para que cada uno diese un consejo relacionado con este mundillo. Por supuesto que le dije que sí; ¡como para no! (menudo honor *_*) jajaja... Y ayer colgó el resultado en Youtube.


Sé que me he dejado algunas partes si ntraducir del video, pero por el momento os dejo la lista de consejos y también la de los autores que aparecemos, con el título de nuestros libros (algunos conocidos en España, otros no).

De verdad que es un video precioso, muy interesante y del que podemos aprender mucho, mucho. Yo me quedo especialmente con el consejo de Jackson: quiero una impresora laser. Esto de imprimir cientos de páginas de manuscritos es una tortura en una impresionar normal, jajaja...

Espero que os guste y os sea tan útil como a mí. Podéis coger el video, la traducción de los consejos, las dos cosas, ninguna... para vuestras webs/blogs/facebooks/tuentis/etc... Cuanta más gente lo lea, mejor.

Jackson, you're an artist :)!




CONSEJOS
  • Haceros con una impresora laser. (Poder imprimir cercad e 60 hojas en minutos es algo muy útil).
  • Disfruta de la absoluta libertad de escribir un borrador. (Estarás tan estresado escribiéndolo que no lo apreciarás en su justa medida hasta que lo hayas terminado).
  • Y nunca estuvo tan mal como imaginabas.
  • No te preocupes por el dinero. (Olvida ese estereotipo de los escritores pobres que había antes de J.K.Rowling y Stephen King).
  • Encuentra a un compañero que te critique/aconseje. (Alguien que pueda decirte: esto está muy mal, pero que también pueda decirte: Creo que tienes mucho talento).
  • Escribe al menos una cosa que esté fuera de tu "zona de confort".
  • ¡¡Revisa!!!
  • ¡¡Ten cuidado con las normas gramaticales :)!
  • ¡¡Edita!!!
  • No pierdas el tiempo con las envidias (a veces estás por delante... a veces estás por detrás. La carrera es larga, y al final es sólo contra ti mismo).
  • Guarda todas las cartas de rechazo (cuando lo logres, podrás releerlas y sonreír en silencio).
  • Guarda tus primeros borradores sin importar lo vergonzosos que te parezcan.
  • Sueña despierto.
  • Eres la única persona a la que tienes que agradar con lo que escribas (No pienses en lo que dirá tu madre cuando lo hagas, a no ser que vaya a ser la única lectora que tengas).
  • Si te gusta un libro, díselo al autor.
  • Hagas lo que hagas, recuerda que escribes porque TE GUSTA no por lo que te vayan a pagar.
  • Sé consciente de las ganas que tienes de llegar a conseguirlo.
  • Echa una mano. (Busca a la gente que quiera ayudarte, y ayuda tú también).
  • Sigue las recomendaciones de tus editores y agentes.
  • Nunca te compares a Whitman* (o te hará sentir fatal).
  • Escribe siempre lo que a ti te guste, no lo que creas que la industria quiere.
  • Los libros con muy buenas ideas no son una fuente finita.
  • Prepara un entorno estricto, pero abandónalo a la mitad.
  • Escribe desde tu experiencia, pero imagina el final.
  • ¡Bloguea!
  • Hay una verdad en el mundo editorial: no todos los buenos libros se publican, y no todos los libros que se publican son buenos; cuanto antes lo aceptes, antes podrás seguir adelante.
  • Lo mejor es que escribas un libro que tú quieras leer, y esperar que el resto del mundo también lo quiera. No escuches a la masa: siempre habrá alguien que te diga que tu libro es basura, igual que habrá otro que te diga que es el mejor. Los dos mienten.
  • Está bien dejarlo. Darse cuenta de que una idea no funciona no te hace ser un perdedor.
  • Vigila de quien tomas consejo; no cambies tu libro sólo por la opinión de un editor o de un escritor si no crees que es lo que más le conviene al libro. Por otro lado, tampoco te cruces de brazos y te niegues a escuchar.
  • La confianza no es lo mismo que el orgullo.
* Whitman es un reconocido autor americano.

AUTORES Y OBRAS POR ORDEN DE APARICIÓN

  • Jackson Pearce (AS YOU WISH, SISTERS RED)
  • Kristina Springer (THE ESPRESSOLOGIST)
  • Aimee Friedman (SEA CHANGE)
  • John Claude Bemis (THE NINE POUND HAMMER)
  • Cyn Balog (FAIRY TALE, SLEEPLESS)
  • Barry Lyga (GOTH GIRL RISING)
  • Ally Carter (GALLAGHER GIRLS series, HEIST SOCIETY)
  • Aprilynne Pike (WINGS, SPELLS)
  • Shani Petroff (BEDEVILED)
  • Carrie Ryan (THE FOREST OF HANDS AND TEETH)
  • Neesha Meminger (SHINE COCONUT MOON)
  • Jaclyn Dolamore (MAGIC UNDER GLASS)
  • Brenna Yovanoff (THE REPLACEMENT)
  • Margaret Stohl (BEAUTIFUL CREATURES)
  • Erin Dionne (THE TOTAL TRAGEDY OF A GIRL NAMED HAMLET)
  • Maggie Stiefvater (SHIVER)
  • Jennifer Jabaley (LIPSTICK APOLOGY)
  • Michelle Zink (PROPHECY OF THE SISTERS)
  • Jessica Burkhart (CANTERWOOD CREST series)
  • R.J. Anderson (KNIFE, REBEL)
  • Kami Garcia (BEAUTIFUL CREATURES)
  • Jenny Moss (WINNIE'S WAR, SHADOW)
  • Tessa Gratton (BLOOD MAGIC)
  • Lauren Bjorkman (MY INVENTED LIFE)
  • Becca Fitzpatrick (HUSH HUSH)
  • L.K. Madigan (FLASH BURNOUT)
  • Sarah Prineas (THE MAGIC THIEF series)
  • Saundra Mitchell (SHADOWED SUMMER)
  • Javier Ruescas (CUENTOS DE BERETH)
¡Un saludo!
Javier

PD: El concurso de Navidad ya se ha cerrado. Pronto diré los ganadores.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas