Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Visitantes recientes

Top 10 visitantes

Firmas en VALENCIA y Banner de Tempus Fugit

¡Hola a todos!

Regreso ahora de dar una charla en el colegio Everest (donde lo he pasado genial con todas las lectoras de Cuentos de Bereth) y de despejarme un rato por Madrid (¡Me he comprado unas gafas de sol! ¡Por fin!).

Bueno, al grano. Como sabéis, este fin de semana estaré en Valencia (¡¡Weee!!) además, me acompañarán en este viaje la Gatuna y el Raudaliano, jajaja... verás cómo terminamos. Gracias a todos aquellos que están organizando la quedada bloggera para pasar a saludar y a que firme libros. Estoy deseando conoceros a todos :)!

Para quien no lo sepa, dejo las horas de las firmas:
  • Feria del libro de VALENCIA (1 de mayo)
  • En la caseta de La Organización,
  • De 12:00-14:00 y de 17:00 a 19:00.
  • http://www.firallibre.com/index.php/es/firmas/details/628-javier-ruescas
Por otro lado, he creado un banner de Tempus Fugit. Ladrones de Almas por si alguien quiere colgarlo en su web, blog, foro... Sólo hay que copiar y pegar el link que viene en el recuadro.





¡Lo dicho: Gracias y espero veros pronto!

PD: Sí, estaré en las presentaciones de Hermosas Criaturas con sus autoras.

PDD: Sí, habrá presentación de Tempus Fugit. Ladrones de Almas. En principio, tanto en Madrid como en Barcelona. Pero ya os daré más información en cuanto la tenga.

Ahora sí, me voy a dormir, que mañana tengo que visitar otro colegio ^_^!

¡Un saludo!
Javier

Un fin de semana completo... ¡Y mi primera traducción!

¡Hola a todos después de tanto tiempo!

La semana pasada fue una autentica locura, y las próximas se presentan iguales entre visitas a colegios, presentaciones, viajes y firmas... Pero al menos ahora estoy un poco más relajado y puedo actualizar el blog.


Sant Jordi estuvo alucinante. Me lo pasé muy, muy bien, como el año pasado (o mejor, jeje). Tuve la oportunidad de ver a un montón de amigos de Barcelona y Zaragoza que andaban por allí de paseo, ¡wee!, y disfrutar de la mañana del 23 libre para pasear, saludar a amigos y comprar libros. (¿He dicho que adoro Barcelona? *__*).

Durante el desayuno de autores estuve hablando con Care Santos, Jordi Sierra i Fabra (que alabaron el trabajo del Templo de las Mil Puertas y el último número en particular), con Joaquín Londáiz, Maite Carranza, que me regaló su último libro, Premio Edebé 2010, con Carolina Lozano, con la que casi no pude charlar, Javi Araguz y Susana Vallejo.


Tras el paseo mañanero por las Ramblas, nos fuimos a comer a un restaurante japonés-argentino Susana Vallejo, Javi Araguz, unos amigos y yo. Cuando terminamos, me fui a echar una siesta rápida al hotel antes de prepararme para las firmas de la tarde.

Comencé en la librería Abaco a las 17:00 y estuve hasta las 18:00. Me encontraba al lado de Punset, por lo que a su alrededor se congregó tal maraña de gente que los demás apenas firmamos libros, jajaja... pero al menos pude ver a algunos lectores de Bereth.


De 18:00 a 19:00 estuve en Bertrand, y allí sí que me esperaban un buen grupo de berethianos a los que me encantó conocer y ver de nuevo. Gracias por acercaros :)! Me regalaron una rosa y un librito de frases. Además, estuve junto a Mathias Malzieu (el autor de La mecánica del corazón) y nos hicimos amigos después de que le tradujese lo que una periodista le estaba preguntando para la radio en directo, jajaja... es un tio majísimo y hasta se compró un Cuentos de Bereth I para que se lo dedicara. Espero volver a verle en Madrid para la Feria del Libro :D!


Tras despedirnos, comenzó la Odisea para ir hasta el FNAC de L'Illa. Llegué unos 20 minutos tarde y ya había un grupo esperando (lo siento mucho, pero el tráfico estaba horrible!). Allí coincidí con Carolina Lozano y con Francesc Miralles.

Por la noche me fui a cenar con Susana Vallejo, Francesc Miralles, otro amigo y unos periodistas de cultura de TV3 a un sitio muy chic de tortillas de patata cuyo nombre no recuerdo xD! Y después nos metimos en la fiesta de Planeta, jajaja... Acabé molido, pero con una sonrisa de oreja a oreja.

El 24 fue mucho más relajado y pude darme una vuelta por el centro antes de quedar a comer, tomar un café y marcharme de vuelta a Madrid.

El domingo 25 también madrugué para poder ir a la III Feria del Libro de Navas del Rey, donde estuve firmando en la caseta de El Dragón Lector y más tarde recibí el I Premio Literatura Joven. Allí conocé a Tania Lopez Parra y pude charlar un rato con T. C. Ferri.



Como os digo, fue un fin de semana de lo más entretenido, jaja...

Y la cosa no termina aquí... durante estos días conocí a la editora de La Galera, que se mostró muy interesada con Tempus Fugit. Ladrones de Almas. Y, tras leerlo y valorarlo... ¡¡Han decidido publicarlo en catalán!!



El próximo 10 de junio, una semana escasa después de su salida en castellano, Tempus Fugit. Ladrones de Almas se pondrá a la venta en catalán dentro del sello LLUNA ROJA de La Galera (el mismo en el que se encuentra RETRUM, por ejemplo). El título será...

TEMPUS FUGIT
Els lladres d’ànimes
Van a mantener el diseño de la portada original y espero poder enseñárosla muy pronto.

Estoy muy, muy contento porque vaya a tener mi primera traducción y porque vaya a ser una editorial tan reconocida como La Galera quien se encargue de ella. Más información, en breve, jeje...

Aprovecho para informaros de una noticia de última hora: Las autoras de Hermosas Criaturas, Kami García y Margaret Stohl visitarán españa los días 10, 11 y 12 de mayo. Y ya podéis informar a vuestros lectores de webs y blogs, que la presentación en Madrid será el 10 de mayo a las 19:30H en el Forum de la FNAC Callao. Habrá concursos, sorteos, regalos para los asistentes y las autoras, además de hablar de la novela, firmarán ejemplares. De la de Barcelona todavía no hay datos, pero en cuanto los tenga, los anunciaré.


¡Y eso es todo por el momento!

Un saludo,
Javier

Tempus Fugit. Ladrones de Almas (portada y curiosidades)

¡Hola a todos!

Por fin ha llegado el esperado día en el que puedo mostrar la portada y la contraportada, junto con la ansiada sinopsis de TEMPUS FUGIT. LADRONES DE ALMAS.

Como sabéis, publicaré esta novela con Alfaguara el próximo 26 de mayo. ¡¡Y ESTOY MUY ILUSIONADO!! Os dejo a continuación lo prometido y espero que os guste tanto como a mí.


Apuntes a tener en cuenta de la portada
que dan pistas sobre el contenido:

  • El reloj, que refleja el tiempo que pasa y no regresa; que perdemos o nos roban... El tiempo que nos queda.

  • La chica gótica. Representa a la protagonista del libro y su vestido es INCREÍBLE. Nunca imaginé que Alfaguara fuera a encontrar una con un traje tan chulo; esperaba la típica con corsé y medias de rejilla. Estoy encantado con mi timburtiana, jeje...

  • En la mano, aunque no se aprecia en pequeño, tiene una mariposa negra; un reflejo de lo frágil que es la naturaleza y lo poco que queda de ella en este futuro tan cercano al nuestro.

  • Por último, la ciudad de altos edificios y la tormenta en el cielo.

    Desde aqui, mi más ferviente aplauso a Alfaguara y en particular a Beatriz Tobar por un diseño tan ALUCINANTE.


La cita de Virigilio es de sus Geórgicas (3: 284) y es el fragmento en el que aparece por primera vez la expresión Tempus Fugit. Cuando pensé el título de la novela -cosa que hice incluso antes de empezar a escribirlo- no imaginé lo oportuna que sería la cita.


¡Y encima han creado un logo! Jajaja... ¿Qué más puedo pedir?


DATOS DEL LIBRO
  • Salida: 26 de mayo
  • Formato: 14 x 21,5 cm
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Precio: 14,50 €
  • Páginas: 296
  • ISBN: 978-84-204-0611-4
  • EAN: 9788420406114

Y eso es todo por hoy. Ojalá que os guste.

Un saludo,
Javier

¡Nuevo número... Y PORTADA DE TEMPUS FUGIT!

Ya hemos sacado el nuevo número de El Templo de las Mil Puertas. Con numerosas reseñas, reportajes, artículos y entrevistas...



En la nueva revista encontraréis entrevistas a autores de la talla de Kristin Cashore y José Antonio Cotrina; reportajes sobre alienígenas, Urban Fantasy y el gran Emilio Salgari; un buen puñado de reseñas de las últimas novedades que podrán ayudaros a decantaros por unas novelas o por otras -o por todas- en estos tiempos de crisis, libros olvidados, recomendaciones y, en primicia, la portada de Tempus Fugit, Ladrones de Almas...

Y no olvidéis votar en la encuesta nueva que os hemos preparado en el margen derecho: ¿Leéis el catálogo de novedades?

Preparaos. El Templo de las Mil Puertas os aguarda.

Un saludo,
Javier

¡Firmaré en la Feria del libro de Valencia!

¡Hola a todos!



Os informo de que, visto el enorme entusiasmo de todos mis lectores valencianos (¡¡graciaaas!!), repetiré este año de nuevo en la Feria del libro de VALENCIA, el próximo sábado 1 de mayo para firmar libros.

En la caseta de La Organización, de 12:00-14:00 y de 17:00 a 19:00.

¡Espero veros allí!

Además os recuerdo que mañana, en el nuevo número de El Templo de las Mil Puertas, saldrá en primicia la portada de Tempus Fugit. Ladrones de Almas, que publicaré con Alfaguara en mayo... ¡¡Estad atentos!! :D!

Un saludo,
Javier

Nada como una portada para recuperarse

¡Hola a todos!

Os escribo después de haber estado realmente pocho y en cama por culpa de un supuesto virus que ataca al estómago y que ya hemos padecido mi madre, mi padre, varios amigos, gente de la universidad y yo... ¡Buena suerte si os toca!

En estas me encontraba ayer -con algo de fiebre, retortijones, mareos y sueño- cuando Alfaguara me envió la portada de TEMPUS FUGIT. LADRONES DE ALMAS... ¡¡Y qué portada!! Con deciros que se me quitó el dolor de cabeza, jajajaja...

Estoy deseando enseñárosla, pero hemos decidido que vamos a publicarla EN PRIMICIA en el próximo número de El Templo de las mil puertas (que saldrá la semana que viene). Lo bueno que tiene la cubierta es que comparte el estilo de las que hay ahora en las librerías, peeeero con un toque muy distinto y algo Timburtiano (esto dicho por unos cuantos xD). Y ya no cuento más que si no desvelo la sorpresa...

Lo dicho, la semana que viene podréis ver por fin la carita de Tempus Fugit. Ladrones de almas. Ya sabéis que se pondrá a la venta a finales de mayo ;-)!

Aprovecho para recordaros que mañana tengo firma en Madrid, por si queréis pasaros:

Firma de libros en Madrid

* Librería Gaztambide
* Calle de Gaztambide, 6 - Metro Argüelles.
* Viernes 16 de abril
* 18:30H-19:30H

¡Un saludo!
Javier

Próxmas firmas para abril!

Abril y mayo vienen cargados de firmas, charlas en colegios y otros eventos similares. ¡Espero veros por alguno!

Firma de libros en Madrid

* Librería Gaztambide
* Calle de Gaztambide, 6 - Metro Argüelles.
* Viernes 16 de abril
* 18:30H-19:30H

Sant Jordi en Barcelona

* Viernes 23 de abril
* 17:00-18:00 - Librería Ábacus
* 18:00-19:00 - Librería Bertrand
* 19:00-20:00 - FNAC L'Illa

Feria del libro en Navas del Rey (Madrid)

* Polideportivo Municipal. Via Olímpica, s/n
* Domingo 25 de abril
* 13:30H
* He sido invitado a la III Feria del Libro de la Sierra Oeste de Madrid, donde se me otorgará el premio literario Literatura Joven como autor menor de 30 años (¡¡Muchísimas gracias!!). Si queréis asistir, la entrada es libre.

En los próximos días irán apareciendo más seguramente, estad atentos a las webs.

Un saludo,
Javier

Descansa en paz, de John Ajvide Lindqvist

Hola a todos,

Hoy os traigo la reseña de un lbro que terminé de devorar anoche a las 2 de la madrugada, incapaz de soltarlo. Se trata de Descansa en paz, la segunda novela del autor de Déjame entrar y que publica en nuestro país Espasa Calpe.

Si en su primer libro, Ajvide nos sorprendía con una historia de vampiros muy distinta a lo que estábamos acostumbrados, en esta segunda nos cuenta una de zombis, totalmente diferente y sorprendente.

Olvidaros de esos monstruos que tantas películas han retratado y que lo único que buscan es comerse los cerebros de los vivos. Olvidaros de ordas asesinas con sed de venganza, olvidaros de todo ello y pensad con sentido común qué desearíais vosotros si reviviéseis: volver a casa. Aparentar normalidad... Al menos eso pienso yo.

Pues esta es la premisa sobre la que el autor trabaja: una tarde, tras una bochornosa mañana en la ciudad de Estocolmo, los muertos vuelven a la vida sin motivo aparente. A partir de entonces, el lector seguirá la vida de seis personas con sus historias particulares: un padre y un hijo destrozados por la pérdida de la madre; un abuelo y su hija desesperados por volver a ver a su nieto -muerto hace un mes- jugando junto a ellos, y una mujer y su nieta -las dos con una percepción extransesorial muy evolucionada- que asisten incrédulas al regreso del abuelo fallecido. A través de estos cuatro hilos conductores, Ajvide logra dar forma a una novela en ocasiones tétrica, en ocasiones demoledora, pero siempre -y esto es lo más maravilloso de este autor- humana y real.

Con John Ajvide en su visita a Madrid la semana pasada.
De izq a derecha, el Raudaliano, yo, John y Rafa C. Morales.


El estilo del escritor sueco puede definirse como claro, directo, sin tapujos ni rodeos. Su manera de describir, más el plano sentimental que el físico, logra que los lectores conozcamos perfectamente a sus protagonistas y sus motivos a la hora de actuar, pero al mismo tiempo no deja de lado la trama, que se va desgranando a diferente ritmo según el momento sin detenerse ni un instante.

Parece imposible creer que en una novela de zombies alguien llegue a sentir tantísima lástima por los muertos y no por los vivos, pero con Descansa en paz es así. Todo gira en torno a las relaciones humanas, a las emociones y a las preguntas sin respuestas. Al modo en que distintos humanos se enfrentan a una situación que no tiene precedentes y que no pueden comparar con nada. Unos toman el camino religioso, otros el místico, otros el racional, otros el impulsivo...

Si bien, como he dicho, el ritmo no se detiene en ningún momento, es posible que a algunos lectores les resulten pesados algunos de los capítulos intermedios -más reflexivos que activos-, pero puedo aseguraros que merece la pena seguir leyendo porque el final es MAGNÍFICO. Todo se desata en lá última parte, todo cobra sentido y no puedes dejar de pasar páginas sin remisión.

En definitiva, una novela adulta sobre las relaciones humanas y las emociones que desatan la vida y la muerte. En parte (como es lógico) me recordó a Generación Dead y es posible que a los lectores juveniles de esta saga les atraiga especialmente la novela de Ajvide. Ya me diréis si la leéis.
  • Trama: 8/10
  • Cómo está escrito: 9/10
  • Portada: 9/10
  • Media: 8,5/10
  • Descansa en paz
  • Editorial: Espasa Calpe
  • Páginas: 300
  • PVP: 19,90€
Un saludo,
Javier

Noticias generales y quedadas varias

¡Hola a todos!

Menuda manera de comenzar la semana después de las vacaciones. ¡Menos mal que he descansado bastante!

Os haré una lista de las cosillas principales que me han sucedido/van a suceder para poneros al día:

Me leí RETRUM en un día escaso. Me gustó mucho. Que no os eche para atrás su rollo emo-gótico, aunque la historia tiene ese ambientillo, merece mucho la pena leerlo. En el próximo número del Templo, podréis leer mi reseña completa.






Me estoy leyendo GUÍA DE JESSICA PARA LIGAR CON VAMPIROS, y a pesar de todo lo que podáis imaginar, me está gustando, ¡y mucho! Por fin algo de aire fresco en toda esta opresiva literatura juvenil de institutos+vampiros. Creedme, os enganchará y no querréis dejarlo.






Ayer en la presentación de Kristin Cashore lo pasé genial. Me alegró mucho conocer a los nuevos bloggeros y volver a ver al resto. La autora es un cielo de persona. De nuevo, más información en el próximo número de El Templo de las Mil Puertas. Pronto colgaré fotos, lo prometo.



Por casualidades del destino he conocido esta tarde a John Ajvide Lindqvist, autor de Déjame entrar (sí, el de la peli de vampiros sueca) y su recién publicado Descansa en paz. ¡Qué tipo más majo y risueño! (¿Quién podría decir que escribe libros tan siniestros, oscuros y maravillosos? jajaja...).






Para quien no lo sepa, MAÑANA A LAS 19.30 EN FNAC CALLAO, John Ajvide presentará DESCANSA EN PAZ y firmará ejemplares de su obra *_____*!!!! Os veré allí!


Y por ahora eso es todo. ¡Sigo templeando!

Un saludo,
Javier

Conociendo a los personajes de Bereth: El Flautista

Hola a todos,

Hace tiempo que quería crear en el blog una pequeña sección esporádica en la que fuese hablando sobre las curiosidades que rodean a los personajes que aparecen en Cuentos de Bereth. No voy a dar nombres ni voy a especificar su protagonismo en las novelas para no hacer spoilers. Con todo, RECOMIENDO LEERLO DESPUÉS DE HABER TERMINADO LA MALDICIÓN DE LAS MUSAS. Sólo contaré ciertos detalles relacionadas con cómo se me ocurrió la idea de incluirlos o porqué el motivo de sus nombres o su aspecto.

Por fin he sacado tiempo y he decidido arrancar esta sección con el misterioso personaje del Flautista.

Como sabéis quienes habéis leído el libro, el Flautista aparece en La Maldición de las Musas. Y su historia, cuanto menos, es trágica donde las haya. El motivo principal por el que me decidí a incluirlo fue que, cuando estaba desarrollando el argumento completo de la trilogía, vi que tenía que remontarme a un pasado mucho más antiguo que el de los propios protagonistas de Encantamiento de Luna. Y fue entonces cuando recordé el cuento de El Flautista de Hamelin y lo muchísimo que me gustaba y me aterraba de pequeño.

Imaginad a un hombre vestido con ropas multicolores que se presenta ante un rey con la propuesta de hacer desaparecer todas las ratas de su reino a cambio de una mísera paga. Imaginad un rey tan vanidoso, egoista y mentiroso que una vez terminado el trabajo, decidiera no pagarle ni una moneda de oro. Imaginad más tarde al Flautista, enfurecido, llevándose consigo a todos los niños del reino y encerrándolos en una montaña para siempre como castigo... ¿No se os ponen los pelos de punta? Fue el hecho de pensar que por culpa de un solo rey tantos tuvieran que pagar lo que me llevó a crear las Poesías Reales en el Continente.

¿Y si os dijese que este cuento no es tan fantasioso como parece? ¿Y si os contase que realmente 130 niños desaparecieron en pos de un misterioso flautista el 26 de junio de 1284? Os dejo a continuación un texto que seguro os sorprenderá tanto como a mí cuando estaba trabajando en la novela... y en el que encontraréis semejanzas con la historia del origen del Continente:


La historia sobre el flautista de Hamelín aparece en crónicas y registros viejos desde la edad
media. En la ciudad de Hamelín aparece un día un hombre misterioso vestido con ropas relucientes. Por cierta suma promete liberar a la ciudad, con ayuda de su flauta mágica de plata, de los repugnantes roedores.

Cumple su promesa, pero los concejales se niegan a entregarle la suma acordada. El flautista, enojado y decepcionado, se retira de la ciudad. Pero vuelve, y en la fecha de su regreso coinciden todas las versiones de la leyenda. Fue el 26 de junio de 1284.

En el año 1284 después del nacimiento de Cristo En el lejano Hamelín Ciento treinta niños, nacidos en este lugar Se fueron con un flautista a la montaña. Estas palabras están grabadas en un muro de la iglesia de Hamelín.


Sí, fueron ciento treinta niños a los que el flautista encantó con su instrumento y se llevó consigo por la puerta municipal del Este. Los niños lo siguieron hacia el lugar denominado Calvario, donde se celebraban las ejecuciones. Allí se perdió su rastro. Las madres desesperadas buscaron a sus hijos por todas partes, andando de una ciudad a otra, pero en vano. Nadie más volvió a ver a aquellos niños.

Probablemente en el siglo dieciséis el flautista se convirtió en cazador de ratas y esta figura aparece también en la narración literaria de los hermanos Grimm. Del tema se apoderó asimismo el escritor y poeta checo Viktor Dyk.

En su relato el cazador de ratas se enamora de la joven Agnes, en cuya casa encuentra refugio después de su llegada al pueblo de Hamelín. El amor es mutuo, pero posteriorment
e Agnes se da cuenta que está embarazada por sus relaciones íntimas con su antiguo novio. El cazador de ratas se enfada y decide abandonar el pueblo. Antes de hacerlo visita aún la taberna local. Allí se encuentra con el ayudante del Diablo quien le ofrece vida eterna si utiliza su flauta para hacer daño a la gente.

El cazador de ratas lo rechaza resueltamente y se retira del pueblo. Pero su amor hacia Agnes es más fuerte que su voluntad y lo obliga a regresar. No encuentra a su amada y cuando se entera de que Agnes se ahogó de pena y que su madre se volvió loca, decide con la ayuda de su flauta llevar a todos los habitantes de Hamelín al borde del precipicio de la montaña de Koppel.

No lo hace porque no se la haya pagado el dinero prometido, sino por desengaño amoroso. Al tocar su melodía, en la gente se despiertan los olvidados pecados. Los habitantes de Hamelín lo siguen hacia la montaña de Koppel donde terminan su vida con la esperanza
de partir para una tierra donde haya abundancia de todo y donde les sean perdonados sus pecados. El cazador de ratas espera que volver a encontrarse con su amada Agnes, la única persona en su vida que fuera capaz de despertar en su alma algún sentimiento.

Sin embargo, no fueron sólo los artistas a los que atrajo la historia del flautista o cazador de ratas de la ciudad de Hamelín. A los historiadores les sorpendía sobre todo exactitud con qué se hablaba de la fecha del suceso. Todo parecía indicar que la leyenda se basaba en hechos reales.

En el medioevo las tierras de Europa Central y Oriental fueron "conquistadas" por colonizadores de los entonces sobrepoblados territorios del Oeste europeo, ante todo de Alemania y del norte de Francia. La colonización tenía su ordenamiento fijo. El que deseaba poblar algún territorio, ya fuera noble o religioso, tenía que contratar al denominado "localizador". Su cometido consistía en adquirir un número suficiente de colonos jóvenes y traerlos al lugar indicado. Allí tenían que tallar el bosque y fundar un pueblo. En recompensa quedaban liberados durante los siguientes diez años del pago de impuestos.

El flautista de Hamelín fue un "localizador" que trajo a los niños como futuros colonos - de la ciudad alemana de Hamelín a Moravia. Se supone que su nombre era Body. Según éste fue denominado también un pueblo en la región de Vyskov en Moravia del Sur " Boden, nombre que fue adaptado más tarde al checo como "Podomí".
Como veis, muchos de los cuentos populares tienen una base histórica real. Y cuanto más se estudia sobre ellos más se quiere saber, y más se lee y más se descubre y más interesan, y más, y más...

Mi pasión por estas historias, que espero haber reflejado en las dos primeras partes de la trilogía, ha ido creciendo a medida que iba preparándome para cada una de ellas eligiendo y desechando cuentos que entrelazar con las vidas de Duna y Adhárel.

Como curiosidad, os diré que en un principio mi Flautista no tenía ninguna máscara de Arlequín. Sin embargo, el verano pasado mis padres hicieron un viaje a Venecia y me trajeron una máscara TAN BONITA, con partituras dibujadas, cartas bajo los ojos y cascabeles en las puntas del gorro, que no pude resistirme a incluirla en la novela. Después de darle vueltas al asunto, cambié un pelín la descripción y el pasado del Flautista para ponérsela a él. Os dejo una foto de la susodicha:


Ahora bien, como el Flautista tenía que ir tocando el pífano tuve que reducirla a la mitad. Y para no confundirme, lo que hice fue visitar la página web de dicha tienda y ver si existía alguna máscara de media cara y que también contase con las puntas del gorro de arlequín... ¡Y sí! En resumen, la que yo describo en el libro tiene los colores y los grabados de la mía, pero la forma de la pequeña.


Como último apunte, os diré que, tal y como aparece en La Maldición de las Musas, el Flautista de los Hermanos Grimm tocaba un pífano y no una flauta. Os dejo una última imagen del instrumento.


Espero que os hayan gustado estas curiosidades. Dentro de poco, ¡más!

Un saludo,
Javier

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas