Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Visitantes recientes

Top 10 visitantes

Matched, de Ally Condie (Juntos)

¡Hola a todos!

Estoy de regreso a España y por el camino he tenido la oportunidad, la suerte y el privilegio de devorar de una sentada una de las próximas distopías que presumo arrasará en las librerías y que me recomendaron fervientemente Kami García, Margaret Stohl (autoras de Hermosas Criaturas), y Cassandra Clare, (autora de Cazadores de Sombras). Se trata de Matched, de Ally Condie.

Según he leído por ahí, en Estados Unidos saldrá el 30 de noviembre (www.allysoncondie.com) y en España por el momento es un misterio, aunque se sabe que Montena se encargará de traérnosla. ¡Genial! (Esperemos que mantengan la magnífica portada original).

Así pues, aquí os dejo mi opinión personal sobre la primera parte de lo que creo que será una trilogía que gustará mucho mucho.

Matched se desarrolla en la Tierra en un futuro incierto, en el cual las personas han encontrado el modo de vivir más años, no enfermar, no sufrir deformidades, mejorar la especie y ser, en definitiva, más felices. Y esta solución, ¿cuál es? Pues el control absoluto por parte de la llamada Sociedad. Gracias a ella no existen las probabilidades ni las casualidades, todo está predeterminado y estudiado a conciencia, incluso las parejas. Y es que, cuando las personas cumplen los dieciséis años asisten a su Ceremonia de Emparejamiento y descubren cuál, de entre las miles de opciones posibles, es la que más les conviene a ellos y, en consecuencia, a la Sociedad en si. Después se les entrega una microtarjeta que contiene toda la información sobre su futuro marido o mujer para que se conozcan poco a poco...

Cuando a Cassia, la protagonista, le llega su momento ,no espera que nada vaya a ser diferente (¿cómo se lo va a plantear siquiera si todo es como es desde que tiene conciencia?). Sin embargo, el hecho de que su Emparejamiento perfecto no sea alguien de una Provincia remota, sino su mejor amigo de la infancia, hace que todo cobre un nuevo sentido... y más cuando descubre que, encima, al emparejarla, sucedió lo imposible... se produjo un error.

Contado en primera persona, Matched es una novela que te va atrapando lentamente con un estilo cuidado, unos personajes perfectamente dibujados y un mundo tan bien ambientado que el lector pronto se ve imaginando cómo sería su vida en una Sociedad tan perfecta y previsible. Algo realmente aterrador y fascinante al mismo tiempo.

La trama se va desarrollando a un ritmo constante sin apenas sobresaltos, pero con una tensión creciente que te impide dejar el libro hasta llegar al final. Los personajes, no sólo los principales, sino también los secundarios -sobre todo la familia de Cassia-, tienen una profundidad que, si bien en algunos casos sólo se deja entrever y que seguramente se desarrolle en las siguientes partes, otros sufren una evolución totalmente coherente y trabajada.

Si tuviera que mencionar algunos títulos que me han venido a la mente durante su lectura, serían La declaración, de Gemma Malley; Blanco y negro, de Malorie Blackman y, cómo no, Los Juegos del hambre, de la archiconocida Suzanne Collins.

No quiero dejar de mencionar la cantidad de emociones y sentimientos que revosa la voz de Ally Condie, comparable sólo a la crítica tan elegante que hace de algunos aspectos de nuestro mundo, a la apología que hace a la libertad, al amor hacia los libros, hacia quienes nos rodean y, en definitiva, a todo cuanto ahora tenemos y que no valoramos muchas veces.

¿Te atreverías a rebelarte contra una
sociedad aparentemente perfecta?


  • Trama: 9/10
  • Cómo está escrito: 10/10
  • Portada: 10/10
  • Media: 9,5/10
Matched
  • Editorial: Montena
  • Páginas: 352
  • PVP: 14,95€
Un saludo,
Javier

Desde Caen

¡Hola a todos!

Sento haber estado perdido estos días. La verdad es que he intentado actualizar el blog más de una vez, pero me ha sido totalmente imposible ya que las escasas horas que he tenido de conexión las he dedicado a trabajar (no imagináis la cantidad de emails que se acumulan al día, ufff...). Pero puedo deciros que Francia es increible. La visité de pequeño para ir a Disneyland y a París, pero esto es un mundo aparte.


He visitado una decena de castillos y palacios a cada cual más impresionante e inspirador que el anterior. Por la ventana del coche he contemplado paisajes que sólo había creído posibles en postales y cuadros: con miles de árboles centenarios extendiéndose hasta el infinito, con prados inmenso cubiertos de girasoles, con ríos y catedrales a sus orillas, pueblos de ensueño, personajes de toda índole... De verdad que si tenéis oportunidad, no podéis perdéroslo.

Ahora mismo estoy en Caen. Acabamos de llegar y estos días que nos quedan visitaremos los alrededores y las playas de Normandía. Durante el trayecto me he terminado Vampire Academy II, Sangre Azul y ...WAW! Si el primero me gustó, el segundo muchísimo más; me ha mantenido enganchado hasta la última página. Las relaciones entre los personajes, la intensidad de la trama según avanzan los capítulos, los líos amorosos de Rose, el final... ¡Todo me ha parecido billante! Así que, nada. Lo recomiendo muchísimo :)!


Por fin tengo wi-fi gratis (¡Bien!), así que intentaré poneros más al día si surgen novedades. En mi Facebook he colgado algunas fotos nuevas que me encantaría compartir con vosotros por aquí, pero que por falta de tiempo y por lo agotador que me resulta blogger para esto, voy a dejar para otro momento.

En cuanto a trabajo: sigo con Cuentos de Bereth III, que esperamos que salga para la primavera de 2011. Pero es posible que destape alguna sorpresita antes (¡Espero poder deciros pronto de qué se trata!).

Lo dicho, disfrutad de lo que queda de verano,
Javier

PD: Salgo en la revista Cartoon Network de este mes ^_^!

¡En Francia! (Tours)

Hola a todos,

Tengo los minutos contados porque Internet en este hotel cuesta un pastón (Grrr). Espero poder actualizar con más calma dentro de unos días, jeje...

Ayer estuve en San Sebastián y me pareció una ciudad increible que estoy deseando volver a visitar. Os dejo una fotillo que hice del mar...

Por ahora, sólo decir que estoy en el pueblo de Tours (después de 6 horas de viaje) y que es precioso. He subido fotos a mi cuenta de Facebook, pero aquí os dejo algunas. Me ha resultado muy curioso (Modo friki: ON) que estuvieran en las librerías las novelas de Memorias de Idhún I, de Laura Gallego y La Agencia, de Y.S.Lee. Hay muchísima vida en las calles, todo parece como de cuento y tiene un río inmenso, además de una catedral en la que da gusto perderse.

Vista de Tours desde la ventana de mi hotel.

Catedral de Tours

Río de Tours


¡Un saludo desde Francia!
Javier

¡De viaje a la France!

Pues eso, amigos.

Mañana parto a tierras francesas a ver si me inspiran con sus verdes paisajes y sus castillos de cuento. Espero que lo paséis genial y que tengáis unas maravillosas vacaciones. Intentaré actualizar el blog alguna vez con fotos, pero no aseguro nada.


¡Recordad visitar El Templo de las Mil Puertas! Que hemos cambiado la web entera y ha quedado muy mona *___*!

De paso os informo de que en el QUÉ LEER! (extra) que acaba de ponerse a la venta en kioscos sobre Literatura Juvenil salgo junto con un buen montón de autores nacionales e internacionales. Si no sabéis qué leer estos meses, compradlo, que os gustará ;-)!


¡Un saludo!
Javier

Nueva edición de Tempus Fugit, Ladrones de Almas

¡Hola a todos!

Siento tener tan abandonado el blog estas semanas, pero estoy en pleno proceso de escritura (wowo) y quiero terminar lo que tengo entre manos antes de irme de vacaciones (¡este domingo!). Así que espero que sepáis perdonármelo, y no os preocupéis que pronto traeré muchas novedades y sorpresas de lo más jugosas.

Por el momento, os dejo una gratísima noticia, y es que Círculo de Lectores saca Tempus Fugit, Ladrones de Almas en su catálogo de este mes (¡Bieeeeen!). Otro nuevo pasito para mi última novela ^_^!


La portada, como podéis comprobar es totalmente diferente a las que habíamos visto hasta entonces. Así que, los tres juntitos pueden dar la impresión de formar una trilogía, jajaja... Aunque la imagen es de un libro en tapa dura, en la página de información pone que es rústica con solapas.

Os dejo la espectacular página que le han dedicado en su catálogo (*___*).


¡Un saludo!
Javier

Wunderkind, una nueva joya que os dejará sin aliento


Acabo de terminar una de las mejores novelas que he leído en muuuuucho tiempo. No tengo palabras para describir lo brillante que me ha resultado todo: la trama, los personajes, la ambientación, el ritmo.... y, sobre todo, la prosa.

No os perdáis la oportunidad de saborear el comienzo de una nueva saga que arrasa con los límites establecidos en la Fantasía actual.

Al más puro estilo de Neil Gaiman o José Antonio Cotrina, esta novela te re-descubrirá el placer por la lectura. Una prosa elegante, arrebatadora y cuidada hasta límites inimaginables; una magia totalmente inusual y trabajada; unos personajes terroríficamente reales y una traducción digna de honores.

Necesito la segunda parte YA.

¡La 16ª puerta se ha abierto!

¡Ya está aquí!
Hemos tenido problemas para encontrar la lescurridiza lave de ésta veraniega puerta, pero finalmente hemos dado con ella y nos hemos encontrado con un millón de sorpresas para compartir contigo, atrevido lector: conoce de cerca en una entrevista exclusiva a Cassandra Clare, la creadora de los Cazadores de sombras y al prólifero Ricardo Gómez, atrévete a desenmascarar a los Demonios y da un paseo por el pasado de la mano de la inolvidable Tove Jansson y sus Mummis. ¿Quieres conocer a los autores españoles que arrasan fuera de nuestras fronteras? ¿Y todas las maravillas de las novelas basadas en cuentos de hadas, entre muchas otras cosas?




¡Y no te olvides de responder en nuestra
encuesta del margen derecho!

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas