Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Visitantes recientes

Top 10 visitantes

¡Fin de semana en ZARAGOZA!

Hola a todos,

Os recuerdo antes de coger el AVE que este fin de semana estaré en Zaragoza para charlar con los lectores y firmar sus libros. Aquí os dejo toda la información por si alguno quiere asistir:

JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE
Librería El pequeño teatro de los libros
20:00h
Presentación de mi obra (Tempus Fugit y Cuentos de Bereth), firma de ejemplares, regalos y concursos

SÁBADO 2 DE OCTUBRE
Aula VII de la Facultad de Filosofía y Letras
de la Universidad de Zaragoza
12:00 H
Mesa redonda: El boom de la literatura juvenil en Internet.
Con Javier Ruescas (autor de Tempus Fugit), Nerea Marco (redactora de El Templo de las Mil Puertas), Susana Vallejo (autora de Porta Coeli) y Mar Peris (editora de Molino)


SÁBADO 2 DE OCTUBRE
En la plaza San Francisco
Mostrador de las librerías participantes
18:00H
Firma de ejemplares de Javier Ruescas y Susana Vallejo.


¡Un saludo!
Javier

Rojo Feroz, de Jackson Pearce

¡Hola a todos!

Hoy os traigo reseña de una de las últimas novedades de Molino: Rojo Feroz, de la norteamericana Jackson Pearce. Seguramente muchos ya la conozcáis de Tres deseos, pero para quien no, sólo diré que es una autora muy divertida y que en su página web cuelga unos video-blogs hilarantes (en inglés, claro).

Y ahora, ¡a por la reseña!

Rojo Feroz es una reinvención del cuento de Caperucita Roja con un toque Urban Fantasy muy atractivo. En ella, dos hermanas (Rosie y Scarlet) se dedican a atraer a los Fenris (hombres lobo que se mueren por devorar a jovencitas y que no tienen ni un pelo de buenos -chicas, olvidaos de Jacob Black-) y asesinarlos. Pronto descubrirán que las diferentes manadas de Fenris se están uniendo como nunca para buscar al Potencial... un joven destinado a convertirse en uno de ellos y liderarlos. De ellas dependerá encontrarlo antes que los demás y salvar al joven de un fatídico porvenir.
Si en algo tengo que felicitar a Jackson es en la garra con la que ha creado a las dos hermanas protagonistas del relato. Tanto Scarlet (18 años) como Rosie (16), son perfectas. Unos personajes muy fuertes con sus diferencias, muy bien formados, diferenciados y cercanos al lector. Y Silas ,el chico de la historia, (de 21 años) seguramente se gane el corazón de más de una lectora. Por supuesto, el libro está dirigido al público femenino principalmente, pero hay muchas escenas de acción y de caza con los Fenris que los lectores también disfrutarán. Además, cada escena de lucha es diferente a las demás, por lo que el lector nunca sabe cómo va a terminar. ¿Conseguirán salir con vida? ¿acabar con los Fenris? ¿salvar a las víctimas potenciales?

Tal vez echaría en falta un poco de explicación de quiénes son ellas y por qué cazan tanto (quiero decir: ¿Hay más cazadoras como ellas? ¿Por qué su abuela sí que lo era? ¿No hay más en todo el mundo? ¿Quiénes son los leñadores en realidad? ¿Hay más que la familia de Silas?). Otro punto en contra es, quizás, el ritmo, que en ocasiones va algo desacompasado. Yo debo reconocer que en ningún momento se me hizo pesado, pero es posible que a lectores con más avidez pueda resultarles algo lento en ocasiones.

Los diálogos me han parecido muy cuidados, naturales. Y nos permiten quitarle tensión al asunto y conocer mejor a los personajes, al igual que las escenas de humor, que no faltan. Aparte, los pensamientos de las protas, dado que la novela está contada en primera persona con capítulos alternados de una y otra, son tan cercanos y reales como los de cualquier hijo de vecino. Es fácil identificarse con ellas.

Por último, decir que el estilo de la autora, como ya descubrimos quienes leímos su anterior novela, es claro, directo y actual. Una voz fresca que, poco a poco, se está haciendo un hueco en la literatura juvenil.

Y si todo esto no os convence, ya lo hará la portada. Hacía tiempo que no veía una tan impactante. Os aseguro que lo tendré una buena temporada de frente y no de canto en mi estantería, jajaja...

Un saludo,
Javier
  • Trama: 7,5/10
  • Cómo está escrito: 8,5/10
  • Portada: 10/10
  • Media: 7,5/10
Rojo Feroz
  • Editorial: Molino
  • Páginas: 366
  • PVP: 16€
PD: Os dejo un video que Jackson montó con un puñado de autores de Lit. Juvenil dando sus consejos para publicar y que ya os mostré en su momento. Espero que os guste. La traducción de las frases podéis encontrarla AQUÍ.

¡Gran novedad en El Templo de las Mil Puertas!

¡Hola a todos!

Os informo de que en la web de la revista Online de Literatura Juvenil El Templo de las Mil Puertas hemos añadido una nueva mejora que ayudará a todos nuestros lectores.

Antes, para leer una reseña, había que mirar número a número la revista entera. Bien, pues a partir de hoy sólo hará falta que os metáis en la nueva sección RESEÑAS (en el menú superior) para buscar la opinión de la redacción respecto a una novela o cómic poniendo el título o el nombre del autor, o elegirla del Sumario y leerla online. Rápido y sencillo.


Un saludo,
Javier

Desaparecido en Bereth

¡Hola a todos!

Escribo esta entrada para dar señales de vida. ¡Sigo aquí! El caso es que me encuentro en la recta final de Cuentos de Bereth III y apenas tengo tiempo para algo que no sea escribir (o preparar los próximos viajes :D). La verdad es que estoy muy contento con cómo está quedando el desenlace de la trilogía y espero que a vosotros también os guste. Como ya dije, me da pena ver cómo las aventuras de Duna, Adhárel y del resto de personajes del Continente llegan a término, pero también impaciente por contaros el final de la historia.

Os recuerdo que la semana que viene estaré en Zaragoza para charlar con los lectores de allí y firmar sus libros. Aquí os dejo toda la información por si alguno quiere asistir:

JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE
Librería El pequeño teatro de los libros
20:00h
Presentación de mi obra (Tempus Fugit y Cuentos de Bereth), firma de ejemplares, regalos y concursos

SÁBADO 2 DE OCTUBRE
Aula VII de la Facultad de Filosofía y Letras
de la Universidad de Zaragoza
12:00 H
Mesa redonda: El boom de la literatura juvenil en Internet.
Con Javier Ruescas (autor de Tempus Fugit), Nerea Marco (redactora de El Templo de las Mil Puertas), Susana Vallejo (autora de Porta Coeli) y Mar Peris (editora de Molino)


SÁBADO 2 DE OCTUBRE
En la plaza San Francisco
Mostrador de las librerías participantes
18:00H
Firma de ejemplares de Javier Ruescas y Susana Vallejo.


¡Un saludo!
Javier

Contra el viento del norte, de Daniel Flattauer

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña del libro que todo el mundo parece conocer allá a donde voy. La primera vez que oí hablar de Contra el viento del norte fue en el blog de Leara Martell, donde recomendaba encarecidamente que todo el mundo lo leyese. Por entonces yo tenía tanto trabajo que ni me planteé saber de qué iba.

Tuvieron que pasar algunas semanas hasta que vi que en la red la novela cada vez ganaba más terreno y parecía ser sólo el principio. Después comprobé que ocupaba escaparates en librerías y varias estanterías en los centros comerciales. Así pues, dispuesto a averiguar qué tenía este Viento y darle una oportunidad, aunque con cierto reparo ya que, hasta donde yo sabía, se trataba de una novela adulta de amor, me hice con él.


Me duró un día. El viaje de autobús de la ida, el de vuelta y menos de una hora antes de acostarme. Y lo terminé. 260 páginas que se devoran de una sola sentada y que sorprende con cada frase, con la originalidad de la forma y el contenido y con la personalidad de sus dos protagonistas.
Emmi lo único que quiere es anular su suscripción a la revista Like mandándoles un email. El problema viene cuando el correo lo envía a la dirección equivocada: la de Leo Leike. A partir de ahí, estos dos desconocidos comenzarán a entablar una relación electrónica cuyo límite parece no existir... ¿O sí?
Como en tantas otras ocasiones, decir más sobre el argumento sería estropearlo. El lector tiene que ir descubriéndolo por sí sólo y disfrutando de la constante evolución de la trama y de los dos internautas. La novela se bebe más que se lee sobre todo por cómo está contada: a través de los correos electrónicos. Así, el lector no conoce de Emmi y Leo más que lo que ellos mismos quieren desvelar al otro, convirtiéndose en un tercer participante de este juego tan seductor.

Como curiosidad, recomiendo a los lectores que se fijen en cómo va cambiando la manera en la que se despiden sus protagonistas en cada email según pasa el tiempo: "Atte, Leo", "Saludos, Emmi", "afectuosamente, Leo"...

Una bonita y sincera historia de amor ambientada en esta era de la tecnología en la que vivimos y que podría transcurrir en cualquier lugar del mundo con cualquier par de protagonistas. Una novela que habla sobre el amor, la amistad y la seducción manteniendo en todo momento los pies bien sujetos al suelo.
  • Trama: 9/10
  • Cómo está escrito: 10/10
  • Portada: 8/10
  • Media: 9/10
Contra el viento del norte
  • Editorial: Alfaguara
  • Páginas: 260
  • PVP: 17,50€

Un saludo,
Javier

Presentación, firma y charla en... ¡ZARAGOZA!

¡Hola a todos!

Por fin puedo daros la noticia que llevo varios días esperando. Tras dos años de viajes por diferentes ciudades y comunidades de España, puedo informar a mis lectores y amigos de Zaragoza y alrededores que este octubre iré a hacerles una visita. ¡Menuda ilusión me hace!

Si sois de allí o conocéis a alguien que pueda interesarle, os dejo toda la información para que asistáis. Me hará mucha ilusión veros y charlar un rato sobre libros ^_^.

Además, os informo de que parte de mis actos estarán integrados en el interesantísimo proyecto VÍA LIBRE A LA LECTURA (Próximamente abrirán un site con toda la información), donde nos daremos cita otros autores de literatura infantil y juvenil como Susana Vallejo (Porta Coeli) o Sandra Andrés Belengue (El violín negro) o yo entre muchos otros.

Dicho esto, os dejo los detalles de mis actos:

JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE
Librería El pequeño teatro de los libros
20:00h
Presentación de mi obra (Tempus Fugit y Cuentos de Bereth), firma de ejemplares, regalos y concursos

SÁBADO 2 DE OCTUBRE

Aula VII de la Facultad de Filosofía y Letras
de la Universidad de Zaragoza

12:00 H
Mesa redonda: El boom de la literatura juvenil en Internet.
Con Javier Ruescas (autor de Tempus Fugit), Nerea Marco (redactora de El Templo de las Mil Puertas), Susana Vallejo (autora de Porta Coeli) y Mar Peris (editora de Molino)


SÁBADO 2 DE OCTUBRE
En la plaza San Francisco
Mostrador de las librerías participantes

18:00H
Firma de ejemplares de Javier Ruescas y Susana Vallejo.

Como un videojuego...

Hola a todos,
Pocas novedades por aquí. Bereth sigue creciendo pasito a pasito y cada vez me siento un poco más liberado y al mismo tiempo algo más triste por ver que la historia llega a su fin. Espero atar bien todos los cabos :).

Os dejo una cita que me ha gustado mucho:

“Writing a story for me is just like playing a video game. I start with a word or idea, then I stick out my hand to catch what's coming next. I'm a player, and at the same time, I'm a programmer...” —Haruki Murakami
“Escribir una historia para mi es como jugar a un videojuego. Empiezo con una palabra o una idea, después empiezo a tirar para saber qué viene después. Soy un jugador, y al mismo tiempo, soy el programador...” —Haruki Murakami

Que paséis un feliz final de semana.
Javier

La evolución de Calpurnia Tate, de Jaqueline Kelly

¡Hola a todos!

Últimamente estoy teniendo una suerte inmensa con las lecturas y la verdad es que ninguna me decepciona. ¡Esperemos que la marcha siga igual!

Los pocos ratos que paso fuera de Bereth, me han permitido devorar en la última semana nada menos que dos novelones. Del primero ya hablé hace unos días: Sinsajo, de Suzanne Collins. El que os traigo hoy es muy diferente, pero ha logrado cautivarme tanto o más que el ya mencionado. Se trata de La evolución de Calpurnia Tate y es absolutamente recomendable para todas las edades.

Esta es la historia de una niña de doce años -y, en consecuencia, de su familia- de Texas durante los últimos meses de 1899. Calpurnia es inteligente, divertida, preguntona y tenaz. Es la hija mediana de un matrimonio de siete hijos: tres por encima de ella y tres por debajo, y nieta de un misterioso hombre que se pasa la mayor parte del tiempo encerrado en su biblioteca o paseando por el bosque en busca de especímenes curiosos que coleccionar. Decir más sería estropear las cientos de sorpresas que aguardan al lector entre sus páginas.
En esta novela no hay aventuras, ni tampoco amores imposibles, ni luchas encarnizadas entre el bien y el mal, tampoco esperéis una trama épica que os ponga los pelos de punta. La evolución de Calpurnia Tate es algo mucho más dulce, cercano, vivo y real. Es una historia sobre cómo hacerse mayor y aprender a tomar decisiones; sobre la familia, la amistad y el amor por el mundo que nos rodea.

La novela es una nueva joya de la literatura
que no me extrañaría ver hecha película dentro de poco. Lo más sorprendente de todo es cómo, gracias a sus personajes, a su perfecta ambientación, a sus diálogos y a su hermosa trama, se convierte en una lectura perfecta tanto para adultos como para jóvenes.

El ritmo, constante y cálido como una tarde de verano, se ve amenizado por los múltiples y diversos sucesos que acontecen a esta familia americana que comienza a enfrentarse a los nuevos inventos e ideas modernas mientras permanecen anclados a un pasado que les resulta mucho más seguro.

Gracias a los personajes, a sus voces propias y a sus gestos identificativos, la autora logra una obra coral que va engatusando a quien se sumerge en sus páginas y que arranca sonrisas a cada instante sin abrumar ni aburrir en ningún momento.

La voz de Calpurnia suena con fuerza y originalidad mientras va haciendo partícipe al lector de su pequeño, aunque delicado, universo. Otro personaje a destacar es el del abuelito. La relación que se va tejiendo entre la muchacha y el anciano es tan intensa y emotiva como para tirar del resto de los hilos argumentales sin que en ningún momento resulte cargante, sino todo lo contrario.

Si todo esto no os convence, quizás lo haga la magnífica cubierta con la que cuenta el libro. Elegante, bonita y totalmente fiel al contenido. O quizás lo hagan las citas escogidas por la autora para cada capítulo extraídas de El origen de las especies, de Darwin.

No perdáis la oportunidad de dejaros cautivar por Calpurnia. Os aseguro que no os arrepentiréis.

Un saludo,
Javier
  • Trama: 9.5/10
  • Cómo está escrito: 10/10
  • Portada: 10/10
  • Media: 9.5/10
La evolución de Calpurnia Tate
  • Editorial: Roca
  • Páginas: 272
  • PVP: 18€
PD: Próximamente La Galera sacará la edición catalana de la novela.

Sinsajo, de Suzanne Collins

Hola a todos,

Supongo que esta reseña es poco útil dado que la blogosfera entera ha ido corriendo hoy a por la tercera y última parte de la trilogía Los Juegos del Hambre, pero como un título como éste no puede faltar en mi colección de críticas, aquí os la dejo; para los indecisos, los que no sepan de qué demonios hablo o, simplemente, para los que quieran comparar opiniones.

Para empezar os aviso de que NO HABRÁ SPOILERS de la novela, aunque sí de las dos partes anteriores (¡ya sería mucho pedir! jaja).

En esta nueva entrega nos volvemos a encontrar con Katniss. Apenas han pasado unas cuantas semanas desde que los rebeldes la ayudaron a salir de la Arena. Ahora vive junto a su madre, su hermana y Gale en el misterioso Distrito 13. Pocos fueron los que sobrevivieron a la masacre del 12, pero poco a poco intentan acomodarse a esta nueva vida mientras las batallas continúan por todo Panem.

Sin embargo, aunque ahora parece que nada podrá parar la revolución, el mayor peligro acaba de empezar. Cada movimiento, cada mensaje enviado a la audiencia y cada decisión que los protagonistas tomen, repercutirá en el desarrollo de esta hasta puntos inimaginables. Ahora Katniss tendrá que alzar la cabeza y dirigirse a todo Panem como el Sinsajo que nunca ha querido ser, pero que siempre ha sido.

Ahora tendrá que liderar un bando y no morir en el intento...

Suzanne Collins lo ha vuelto a conseguir. Una novela tan adictiva y sorprendente que no puedes dejarla hasta acabarla. Sus palabras son una maldita droga y nunca tienes suficiente. Los personajes de esta tercera parte vuelven a irrumpir en nuestras vidas con fuerza y voz propia. Tanto los viejos como los nuevos adquieren una tridimensionalidad que en pocas novelas juveniles encontramos.

La ambientación sigue siendo espléndida. De hecho, todo lo relacionado a los reality shows, el tema del maquillaje y la preparación de Katniss para enfrentarse a las cámaras ,temía que se hubieran perdido en esta novela, pero, ¡qué equivocado estaba! Collins consigue integrar este juego tan atractivo en el tumultoso periodo de guerras que sufre Panem con una maestría digna de admiración.

Con todo, debo advertir que para mi gusto esta novela no es ni la mitad de juvenil que las anteriores. Sí, los protagonistas principales no superan la veintena y siempre existe ese hilo conductor de los amorios y relaciones entre ellos, pero ahí termina sus semejanzas con los dos volúmenes anteriores. Ésta tercera novela es muchísimo más adulta, sangrienta, cruel, violenta y real. Aviso: esto no es malo, pero se debe tener en cuenta. La autora se ha mantenido fiel a lo que la trama pedía y la ha ido desgranando a ojos de sus lectores sin poner ningún tipo de presa de seguridad. A nivel personal, habría preferido algo más suave, algo, quizás, más feliz. Pero no se puede tener todo en esta vida.

Mencionar de paso la magnífica edición española a cargo de Molino. La traducción, de Pilar Ramírez ha sabido mantener el tono de la versión original. ¡Y encima sólo hemos tenido que esperar una semana!

En cualquier caso, un desenlace trabajado y atado con doble nudo que barrerá de un plumazo todas las teorías de los lectores.

¿Te atreves a visitar Panem una última vez?
¡Os recuerdo las quedadas de esta tarde!
PINCHAD AQUÍ PARA VENIR.
YO ESTARÉ EN LA DE MADRID, A LAS 17.00 EN CALLAO.

  • Trama: 9/10
  • Cómo está escrito: 10/10
  • Portada: 10/10
  • Media: 9,5/10
Sinsajo
  • Editorial: Molino
  • Páginas: 400
  • PVP: 16€

¡Presentación Online de Sinsajo! ¡Hoy!

¡¡Dentro de una hora dará comienzo!!

Aquí os dejo la lista de Chats para que participéis:
  • 17:00-17:45 con Mar Peris, editora de Molino
  • 17:45- 18:30 con Pilar Ramírez Tello, traductora de la trilogía al español
  • 18:30 - 19:15 con Javier Ruescas y Francesc Miralles, escritores seguidores de la trilogía.
  • 19:15 - 20:00 con Alba Úriz, Blogger oficial de la trilogía
¡Os esperamos en la web!
www.Losjuegosdelhambre.com

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas