Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Por qué estoy desaparecido y algún dato sobre mis nuevos proyectos

Hola a todos,
Siento enormemente haber estado desaparecido todos estos días... ¡pero es por una buena razón!

Como muchos sabéis, la semana pasada estuve en Barcelona. Primero por trabajo y después para presentar el evento fan de Amanecer (Primera parte) en Sitges durante el fin de semana. Lo pasé genial y volví a recordar de primera mano esa emoción que despiertan fenómenos como Crepúsculo , jeje...


Fue allí cuando me enteré de que Cuentos de Bereth III, Los Versos del destino habían subido hasta el puesto Número 1 en la lista de los libros más vendidos de El Cultural de El Mundo. ¡Gracias a todos por hacerlo realidad!


Además, el martes pasado acabé mi nueva novela. No PLAY, sino otra. Comprended que a PLAY le puse el punto y final en mayo de este año y que desde entonces han pasado seis meses en los que no he dejado de trabajar en otras cosas (relatos que aparecerán en diferentes antologías en los próximos meses, resúmenes para próximos libros, etc...).

El nuevo libro es la primera parte de una saga juvenil de fantasía. Como siempre, no me gusta dar demasiados datos al respecto sin que esté todo cerrado, pero cuenta las aventuras de tres huérfanos y sus periplos por un mundo repleto de sorpresas y magia relacionadas con el circo y con un escenario de época victoriana. ¿Tengo editorial ya? No. ¿Sé la fecha en la que va a salir? Ni mucho menos. Lo que quiero es escribir al menos los dos primeros volúmenes antes de enviar nada a mi agente y comenzar a moverlo. Así, en caso de que necesite cambiar algo del primer libro, aún estaré a tiempo de hacerlo :-)!

Como digo, he terminado el primer volumen de lo que seguramente será una tetralogía y ha ocupado más o menos lo mismo que Tempus Fugit, Ladrones de almas (para que os hagáis una idea). Así pues, en cuanto las cosas se calmen un poco por aquí y termine el relato que debo escribir para un proyecto de Halloween, me pondré a corregir PLAY para tener una versión definitia en diciembre. Después regresaré a la saga y escribiré la segunda parte. Y a partir de entonces, no tengo ni idea de lo que será de mi vida.

¿Que por qué cuento esto? En primer lugar, para que entendáis que estos meses que se me vienen encima los voy a tener a tope de trabajo y temo que me pasaré menos de lo que me gustaría por aquí. Pero también para que veáis que no es que yo "escriba a toda velocidad", como a veces leo por las redes sociales. Cada novela me lleva unos 6 meses de media, lo cual no es algo tan descabellado (es lo que tardan la mayoría de los escritores que conozco) sino que, al organizarme con mucho tiempo cada historia, cuando acabo con una no tengo más que abrir un nuevo documento y ponerme con otra en la que ya he estado pensado durante mucho tiempo y de la cual tengo resúmenes por capítulos hechos (si no sabes de lo que hablo, PINCHA AQUÍ). El truco es no dejar de hacer cosas nunca y O-R-G-A-N-I-Z-A-R-S-E.

En cuanto a PLAY, ya tengo la lista de los países en los que, seguro, saldrá publicado. Esto no quita que, más adelante, aparezcan en más de lengua española...

España
Mexico
Venezuela
Argentina
Chile
Colombia

¿Las fechas? No las sé todavía. En España será en 2012, pero en el resto de países no sé con qué diferencia saldrá. Quizás con ninguna, quizás con un par de meses... en cuanto vaya teniendo datos de la editorial os los comunicaré.

Y eso es todo por hoy. Mañana me voy a la Feria del libro de Frankfurt y estoy emocionado. Ya os contaré la experiencia porque promete muchas sorpresas interesantes.

Un saludo,
Javier

PD: Espero volver con los vblogs pronto también y decir los ganadores de los concursos que había organizado en el canal.

11 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Que lo pases genial en Frankfurt :)

Gijón dijo...

Enhorabuena!! Ver tu nombre por encima de J.K. Rowling me ha impresionado mucho. Suerte con todos esos proyectos.
Saludos!

Eli dijo...

Excelente. Saldra en mi país! Un saludo enorme!

Rebeka October dijo...

Que coincidencia, yo también tengo una historia relacionada con el mundo del circo en mente y en resúmenes y esquemas...;-)

Estaremos atentos a que nos desveles nuevas noticias.

Pasalo bien en Frankfurt, ya nos contarás a la vuelta o cuando sea la experiencia.

Un saludo.

Rebeca.

Locura de lectura dijo...

Pues Enhorabuena y muchísimas felicidades por tus éxitos. A disfrutar en Frankfurt. Un saludo, Gema

Emperatriz dijo...

Muchas felicidades te deseo mucha suerte y exitos con tus proyectos ^ ^

Un saludo

crisenblanco dijo...

¡Felicidades!
Play tiene buenísima pinta la verdad ^__^
Yo ahora estoy con Encantamiento de luna y me está gustando mucho :D

un besín y suerte en tus proyectos!

Mike Lightwood dijo...

Qué ganas de leer PLAY (aunque falte tanto tiempo) y todos esos relatos.

Un abrazo, y ánimo!

Samira dijo...

Pásalo genial en Franfurt, ojalá yo pudiese ir a estos lugares tan fantásticos =)

Anónimo dijo...

Espero que te lo hayas pasado bien en Frankfurt. ¡Y estoy contentísima por tí por lo de "Los Versos del Destino! ¡Ya dije yo que ese libro es maravilloso! :)
En cuánto a lo de tu nueva novela ¡estoy deseando que des más datos ya! ¡Y me causa mucha tristeza que no puedas entrar últimamente mucho en el blog, pero bueno, lo compensas con tus novelas!
¡De nuevo felicidades y nos vemos!

Leara Martell dijo...

Pues como ya te has olvidado de mí, espero que 2012 llegue pronto!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas