Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Visitantes recientes

Top 10 visitantes

Un sueño hecho realidad...

¡Hola a todos!

Todavía tengo la hiperactividad del momento, así que disculpad mi (comprensible) entusiasmo.

Cuentos de Bereth III, Los Versos del destino, ya es una realidad. Bueno, ya lo era cuando empecé la trilogía... y también cuando empecé a escribirlo. Y cuando lo acabé. Vale, y cuando lo corregí la primera vez... y la segunda... y la tercera. Y cuando vi la portada y las galeradas. ¡Vale, lleva un tiempo existiendo! Pero es que ahora ESTÁ aquí, a mi ladito. A mi espalda tengo otros nueve ejemplares esperando llegar a las casas de sus propietarios. Y son de verdad. De verdad de la buena. Con sus tapas brillantes, sus hojas y su aroma.

No me lo creo, en serio. Estoy seguro de que durante los próximos días me estaré levantando por las mañanas para cogerlo y releer algún fragmento y confirmar que es de verdad. Después de tantos años, ¿cuatro? ¿cinco? (Siempre olvido cuando comenzó a gestarse en mi cabeza la idea) la historia llega a su fin.

Recuerdo que la novela sale el 5 de abril a la venta (¡este martes!). De corazón espero que os guste mucho, mucho, mucho y que la disfrutéis tantísimo como yo escribiéndola.

Y eso... QUE ESTOY EMOCIONADÍSIMO. Gracias, gracias y más gracias. Sé que los Agradecimientos del libro no son suficientes para describir lo que siento, pero son la verdad. Ha habido tanta gente que ha hecho esto posible que no cabrían. Vosotros sabéis quiénes sois.

Por supuesto, Versátil tiene un hueco especial en todo esto. Todavía recuerdo cuando Irene, mi primera editora, me mandó aquel e-mail para decirme que le había gustado mi manuscrito. O cuando me reuní con ella y con Consuelo, la dire, para hablar de los detalles. O cuando fuí a Barcelona y, en una cafeteria, Irene me entregó mi manuscrito impreso y LLENO de anotaciones. O cuando vi la primera portada ilustrada por Anna Maldonado. O cuando vi el diseño de Eva. O cuando fui a mi primera firma de libros en La casa del libro de Gran Vía, con Jorge Magano de acompañante. O cuando firmé mi primer libro. O cuando recibí mi primera crítica, mi primer fan-art, mi primer agradecimiento, mi primer comentario de un lector ilusionado...

Por mucho que intente ponerle palabras a estas emociones, como digo, me quedaria corto porque hay que vivirlas. Y yo las he vivido gracias a vosotros.

Espero poder seguir contando otros cuentos e historias durante el resto de mi vida. Porque esto me da el aliento. Porque no imagino una vida sin ello.

Un saludo,
Javier

Galería de Javier Ruescas

Con Kristin CashoreCon Elizabeth EulbergCon Tonya Hurley y Laura GallegoCon John AjvideSant Jordi 2010Con Maite Carranza
Sant Jordi 2010.Sant Jordi 2010.Con Margaret Stohl y Ally CondieCon autoras americanasFeria del libro de ValenciaFeria del libro de Valencia
Feria del libro de ValenciaEn RNEFeria del Libro de MadridFeria del Libro de MadridSDC10495Presentación de TF
Presentación de TFPresentación de TFPresentación de TFEn la SEREn RNEFeria del Libro de Madrid

¡Galería de la web actualizada con un montón de fotos de los últimos años! Menudo palizón, pero ha merecido la pena, jeje...

¡Saludos!
Javier

Category: 3 comentarios

Todas las ilustraciones juntas...

¡Hola a todos!

Hoy voy a limitarme a dejaros todas las ilustraciones de Lola Rodríguez que se han hecho públicas y a informaros de que podéis verlas en el album de la galería de mi web dedicadas a ellas. PINCHAD AQUÍ. Espero tener el video listo para el 2 de abril o así (¡me pondré con ello en cuanto termine la novela nueva!).


Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Le he robado la organización a Isuky, que le ha quedado genial en su blog, jeje...

Os recuerdo que aquí podéis leer el PRIMER CAPÍTULO.

Un saludo,
Javier

¡Bajadas de precio y primer capítulo!

¡Hola a todos!

Hoy os traigo estupendas noticias. Por un lado, mi novela Tempus Fugit, Ladrones de Almas (Alfaguara) se ha puesto de lectura obligatoria o recomendada en un montón de institutos y colegios de la Com. de Madrid (además de en otros centros de diferentes comunidades) y la editorial le ha bajado el precio para hacerlo más asequible. Así que, ahora mismo, la misma novela en la misma edición sólo cuesta...

¡¡8,50€!!


Si sois de Madrid, que sepáis que en la Fnac de Callao hay una pila estupenda lista para que cojáis de allí, jejeje...

Por otro lado, como muchos ya sabéis... ¡Versátil ha colgado el primer capítulo de Cuentos de Bereth III, Los Versos del Destino!

Y aprovecho para informaros de que Beleth ha hecho pública la última ilustración de Lola Rodríguez antes de mostrar el video-trailer de la novela. Se trata de Dimitri ;-)!

¡Un saludo!
Javier

Crónica (no) anunciada de los Premios SM

¡Hola a todos!

Por fin sábado. Menuda semana más movidita he tenido (¡y no ha terminado!). Me hubiera gustado escribir esta crónica antes, pero no he tenido tiempo. Anyway, aquí va:

Como muchos sabéis, El Templo de las Mil Puertas asistió, por la mañana del martes 22, a la rueda de prensa que preparó SM con los ganadores de los Premios Gran Angular y Barco de Vapor 2011 (Begoña Oro y Daniel Nesquens) y donde pude charlar con un montón de gente del mundillo. Por primera vez, los premios no se fallaron en la propia entrega, sino en diciembre. Así, ahora en marzo, ya tenían preparados los libros editados y podíamos leerlos sin esperar otros tantos meses. Además, nos dejaron probar las aplicaciones iPad que habían creado de las dos novelas ganadoras (Pomelo y limón y El vecino de abajo).


Más tarde, quedé con unos buenos amigos para comer y aproveché para hacerles una entrevista que saldrá publicada en el próximo número de la revista. Tras hablar y hablar y hablar sobre literatura, nos fuimos a cambiar para la tarde (bueno, yo no porque no llevaba traje ni corbata y no pensaba ir y volver hasta mi casa con lo lejos que está, jaja...).



A las 18.30h nos plantamos en la puerta de la Real Casa de Correos y allí esperamos al resto del equipo de redactores que estaban invitados al acto (Carlota Echevarría, El Cronista de Salem y Nerea Marco). Después se nos unió la estupenda Jara Santamaría y la incombustible bruja de Kirikú, Ester. Allí hicimos tiempo hasta que vimos llegar a Laura Gallego (¡iba requeteguapísima!) y a Jordi Sierra i Fabra, a quien no pude evutar comentarle que ahora trabajaba en Super POP escribiendo reseñas (y es que este hombre fue el fundador de tal medio xD). Después de los saludos y los abrazos de rigor, pasamos adentro y allí, tras dejar los abrigos en el ropero, nos condujeron hasta nuestros asientos.

Y allí nos quedamos. Haciéndonos fotos en las sillas como todos los años y flasheando a los invitados de alrededor a discreción mientras aguardábamos a que las autoridades (principalmente SAR (me encantan las siglas xD) Doña LetiZia) hicieran acto de presencia. Cuando entraron, todos nos pusimos de pie y yo ya creí que tendríamos que hacer una reverencia o algo así. Pero no; nos limitamos a levantarnos y a sentarnos royo colegio de pago.

El encargado de hacer de maestro de ceremonias fue Eduardo Aldán, famoso monologuista que habla a una velocidad de infarto sin trabarse (miedito). Enseguida se metió al público en el bolsillo y, dado que todos (excepto la consejera de Educación) ya sabíamos quiénes habían ganado este año, pasamos un rato agradable y tranquilo.

Consejera de Educación de la Com. de Madrid, Lucía Fígar.

Y digo lo de la Consejera porque cuando le llegó su turno para dar el discurso quedó claro que estaba más perdida que un pulpo en un garaje. A todos nos encantó su cara de intriga cuando dijo eso de "todavía no se sabe quiénes habrán ganado, pero esperamos poder hablar con ellos después"...

Más tarde le llegó el turno al ministro de educación y entonces que tuve ganas de imitar a Barney...

¡Madre de los Dioses lo que le llevó dar su discurso! Si no estuvo veinte minutos hablando no estuvo ninguno. Y siempre parecía que iba a terminar... cuando seguía hablando. Y siempre creías que esa sería una excelente frase de conclusión... cuando seguía hablando. Y ya cuando lo veías imposible... ¡¡seguía hablando!!

Ministro de educación Ángel Gabilondo.

A nuestro alrededor ya no escuchaba nadie. Ni nosotros ,los veinteañeros hiperactivos, ni los treintañeros ni los cincuentañeros ni los fantasmas de la Real Casa de Correos (que alguno habrá). Cuando terminó, todos aplaudimos con entusiasmo, pero no por lo que él creía...

Entonces volvió a salir Aldán y mencionó el nombre de Laura Gallego como ganadora de la placa por haber logrado vendir 100.000 ejemplares de su supernovela La leyenda del rey errante (si no la has leído, estás tardando). Todos aplaudimos con entusiasmo... y aplaudimos... y aplaudimos... pero Laura no salió. Y eso que estaba en la tercera fila. Y es que, atentos amigos: debido a la presencia de SAR Leti con Z, la Casa Real había ordenado que el acto no durase más que 1 hora y todo, TODO, estaba cronometrado al milímetro (todo menos el discurso del ministro, creo yo). Así que hablaron con Laura Gallego para que no saliera en ese momento y recibiera su placa en otro momento de la noche. Que ya ves tú lo que se tarda en subir al escenario, recoger la placa y bajar, pero en fin... Después de esa sorpresa con regusto amargo, aplaudimos con fuerza al gran Jose Luís Cortés, que se jubilaba este año después de muchos dando los mejores discursos de los Premios entre otras miles de cosas.

Arlet Hinojosa (Premio JSiF 2011)

Y ya, por fin, entregaron los premios a los verdaderos protagonistas de la noche: primero, a la joven ganadora del Jordi Sierra i Fabra de este año: Arlet Hinojosa (que a sus quince años dio un magnífico discurso sin tartamudear ni una sola vez), Begoña Oro (que nos dejó a cuadros cuando comentó que todos debíamos salir de allí y ser lo que deseáramos ser... excepto Letizia, que no podía... Dioses, el silencio que se hizo tras aquel comentario fue de película. Pasó un segundo. Dos. Y añadió: "porque usted, princesa, hizo un sacrificio por amor". Buaaaaah... amamos a Begoña (leed Pomelo y limón ya mismo de now)) y Daniel Nesquens (cuyo discurso fue rápido y directo).

Begoña Oro (Premio GA 2011)

Daniel Nesquens (Premio BdV 2011)

Y luego le llegó el turno a SAR (ju ju) la princesa LetiZia que, con sus conocimientos de Periodismo y las clases de oratoria que habrá recibido, nos encandiló a todos. Muy bonito, sí señores.

Foto de familia

Y después... ¡El cóctel! Que es lo que todos estábamos esperando. Allí aprovechamos para saludar y hablar con todos los amigos, autores, editores, gente del mundillo y libreros que nos encontramos. La comida estaba riquísima y, aunque al principio nos colocamos en un pésimo lugar, después encontramos el punto estratégico (justo donde estaba David Lozano: casualidad? Lo dudo...). Con él estuvimos hablando sobre la adaptación de La Puerta Oscura y de lo inmerso que está en la escritura del guión (¡suerte con ello!).

Templarios con Laura Gallego.

Templarios con las Jordianas Lorena y Jara.

Más tarde estuvimos con las Jordianas, Arlet, Jara y Lorena (AKA ganadoras de los premios Jordi de los años anteriores), con Laura Gallego, Santiago García Clairac, Jordi Sierra i Fabra (a quien le comenté lo muchísimo que me encantó su novela Historia de un segundo), Jorge Gomez Soto y Carmen Pacheco (excompañera en el cole de nuestro Twittero más acertado: David Bisbal y autora de En el corazón del sueño (a la venta YA)). Este fue para mí el momento más divertido de la noche, todos hablando en corrillo junto a las deliciosas fuentes de chocolate *quiero una para casa*.

Y eso fue todo. Después de los abrazos, las despedidas, las promesas de volver a vernos en el futuro, y de que nos regalasen las dos novelas premiadas (¡¡GRACIAS, SM!!), me volví a Moncloa y de allí a casita.

Como los demás años, un evento inolvidable y muy bien organizado. En definitiva, una estupenda reunión de amigos.

¡Un saludo!
Javier

Fotos robadas a mano armada de SM, Nerea Marco y mi móvil.
La idea de los Gifs animados la he tomado prestada de la magnífica crónica de Carmen Pacheco.

¡Leamos Bereth!

¡Hola a todos!

Os traigo una estupenda iniciativa (que me ha emocionado mucho) obra de los incorregibles Mike (Alas de papel) y Matt (Lector empedernido). Os copio el texto íntegro por si queréis participar:

¿Qué pasa cuando una trilogía está a punto de acabar?
Que muchos que no se habían lanzado a leerla empiezan justo entonces para acabarla sin esperas de por medio. Muchos como Mike, el alelado alado de papel, y yo.
Por éso hemos decidido empezar la iniciativa...


¿Y en qué consistirá? Fácil: ambos leeremos el primer libro, continuando con el segundo cuando toque, al mismo ritmo y lo comentaremos en cuatro entregas, dos cada uno.
Si estáis interesados/as, os invitamos a que leáis los libros con nosotros para comentar nuestras entradas, en caso de que no los hayáis leído aún; y si habéis tenido el gusto de probarlos, también podéis releerlos para refrescaros la memoria hasta la salida del tercero, que saldrá a la venta la primera semana de abril.


¿Y cuándo empieza todo ésto? El próximo jueves en Alas de Papel.
Me consta que a lo largo de los próximos días irán saliendo otras propuestas igual de especiales en otros blogs. Ya os las iré comunicando según vayan haciéndose públicas.

Desde aquí, MIL MILLONES DE GRACIAS. De verdad, sois fantásticos y es un honor y un placer contar con vuestro apoyo :-)!



Cuentos de Bereth III
Los Versos del Destino

Fecha de publicación:
5 de abril

Sinopsis:
La guerra está a punto de desatarse en el Continente. Los reinos del Sur se alían bajo las órdenes de Dimitri, quien amenaza con reunir un ejército sin precedentes y cobrarse su ansiada venganza. Adhárel, tal y como las Musas auguraron, ha compuesto la Poesía que podría cambiar el destino de todos. Y mientras tanto, al Norte, la joven Lysell se prepara para descubrir quién es, enfrentarse a su pasado y asumir su papel en un mundo plagado de trampas, peligros y desafíos.

Un saludo,
Javier

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas