Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Visitantes recientes

Top 10 visitantes

¡Me marcho a Italia!

Hola a todos y... ¡hasta luego!

Me marcho una semana a Italia. Visitaré Florencia, Siena y Pisa. ¡Qué ganas!


¡Ya os contaré a la vuelta! Que tengáis una feliz semana.

Un saludo,
Javier

Se acerca el final...

Hoy me he levantado con cierta morriña y todavía queda un día para el final. Sí, hablo de Harry Potter, como no podía ser de otro modo en estas fechas...

Solo con recordar la primera vez que cogí La piedra filosofal con doce o trece años... y lo dejé porque no me enganchó, para retomarlo semanas después y quedarme fascinado, o cuando bajé corriendo a la cocina para decirle a mi madre: "¿sabes quién es el malo del tercer libro? ¡La rata de Ron!", o cuando me releí los tres primeros tomos una decena de veces porque, como tantos otros, tuve que esperar dos años para El caliz de fuego, o cuando mi abuela me regaló un cuadro pintado por ella con el escudo de Hogwarts, o cuando me compré el giratiempo, la varita y el mapa del merodeador... o cuando fui a ver la primera película al cine y encontré tantos fallos que me indigné, (aunque en el fondo estaba emocionado); o cuando dirigí junto a mis amigos el famoso Expreso de Hogwarts... o cuando montamos las fiestas en Casa del Libro, o cuando escribí mi primer fan-fic sobre el niño mago... o cuando cerré el séptimo libro porque había terminado la historia... O cuando...

Solo con recordar todo se me hincha el corazón y se me hace un nudo en la garganta.

Supongo que quien haya sentido todo esto sabrá a lo que me refiero. Supongo que esto es lo que nos toca a los que somos llamados "la Generación Harry Potter". Porque nosotros hemos crecido junto a Harry, Ron y Hermione. Y hemos sufrido con ellos y hemos reído con ellos y hemos luchado con ellos.

Esta entrada esta dedicada a todos nosotros, porque aunque mañana sea el final de una etapa, será también el comienzo de otra nueva que seguramente compartiremos.

¡Draco Dormiens Nunquam Titillandus!

Esta es una foto con algunas de mis citas favoritas de los libros.
De fondo, una imagen que he tomado hoy con algunas de mis posesiones relacionadas con la saga.


Un saludo,
Javier

Los dos patitos llegan al Templo

El veranito ya está aquí, los exámenes ya se ha terminado para (casi) todos y es hora de tumbarse a la bartola al sol cual lagartijas a leer todo lo que tenemos pendiente. La bolsa de playa de El Templo de las Mil Puertas viene cargada de contenidos de lo más variado.

Aunque, a estas alturas del año, Harry estaría sufriendo otro verano con sus tíos, nosotros hemos decidido hacer una visita a Hogwarts para contaros de primera mano todos sus secretos para la sección Lugares Fantásticos. Además, hemos desempolvado una antigua Criatura Fantástica y en este nuevo número actualizamos la figura del vampiro, que tanto ha dado que hablar desde nuestra primera incursión en el mito, allá por 2007. Mucho más atrás hemos tenido que volver la mirada para conocer mejor al creador de Gulliver, Jonathan Swift, en el Autores de Ayer. Por otro lado, nuestra idea inicial era hablar sobre las sagas no terminadas sólo en las noticias, pero había tanto material que hemos decidido dedicarle el Reportaje Central.

Otra puerta editorial se nos ha abierto y hemos tenido la oportunidad de hacer una visita a Montena en Barcelona. Hemos charlado con Santiago García-Clairac, autor de El Ejército Negro, y... ¡redoble de tambores!... os traemos en exclusiva la entrevista a Rick Riordan. Sí, sí, el mismo, el padre literario de Percy Jackson.

Como siempre que sacamos número nuevo, hemos vuelto a actualizar la encuesta, esta vez para saber qué edad tienen los lectores de El Templo. Dentro de poco subiremos las reseñas del número anterior, y es posible que aprovechemos las vacaciones para añadir algunas cosillas a nuestra web. Si queréis ser los primeros en enteraros, ¡seguidnos en nuestros perfiles de Facebook y Twitter!




Tengo Tumblr!

Hola a todos,
Pues eso: que ayer me hice cuenta en Tumblr. En caso de que alguno tengáis y queráis seguirme, la dirección es:

www.javierruescas.tumblr.com



¡Os veo (también) por allí!
Javier

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas