Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Visitantes recientes

Top 10 visitantes

Gran NOVEDAD: ¡Todas las entrevistas y "En casa de" online!

Primero fueron las reseñas y ahora les toca el turno a las entrevistas. Hemos colgado todas las entrevistas a autores españoles y extranjeros, del número 1 al 23, directamente en la web, para que podáis leerlas sin necesidad de descargaros el número completo.



Podéis buscarlas en el sumario, donde están ordenadas alfabéticamente en el apartado Entrevista a..., o utilizar el buscador de las reseñas, que ahora incluirá también los reportajes que vayamos subiendo.

Como algunas entrevistas eran muy largas, las hemos paginado. ¡No os despistéis pensando que la entrevista es sólo la primera página!

También hemos aprovechado para subir la sección
En casa de, donde podéis ver en qué ambiente trabajan los escritores. En algunos casos no pudimos publicar todas las fotos en la revista por problemas de espacio, pero ahora las hemos rescatado y las hemos subido a tamaño completo: si queréis ver la imagen con más detalle, podéis descargárosla o darle a "ver imagen" (dependerá de vuestro explorador).



Así que ahora, cuando estéis leyendo una reseña, veréis el enlace a la entrevista del autor, y cuando estéis leyendo una entrevista, podréis ir leyendo las reseñas que hemos hecho de sus libros. Todos los enlaces a los reportajes relacionados aparecerán al final de la entrevista o de la reseña, justo después de la firma del reportero.

Hemos subido muchas entrevistas de golpe y, aunque las hemos revisado, es posible que haya errores. Si ves alguno, por favor, mándanos un e-mail a
correo(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com y lo solucionaremos cuanto antes.

Esperamos que las disfrutéis y que esto ayude a que los libros y sus autores no caigan tan rápidamente en el olvido .

Jornadas de lit. juvenil Tiramisú entre libros

¡Hola a todos!
Le robo al blog Alma con arte este increíble horario de las jornadas de este fin de semana por si alguno no las conoce. Les ha quedado demasiado bien explicado todo ^_^!

Tiramisú entre libros
organiza este fin de semana unas Jornadas sobre literatura juvenil repleta de presentaciones y autores.

Sábado 26 de Noviembre en LIBERESPACIO
(C/ Joaquín María López, 25, Metro Islas Filipinas)


Domingo 27 de Noviembre en la FNAC de Callao

¡Mis presentaciones y eventos de esta semana!



Este sábado 26 de noviembre presentaré mi trilogía Cuentos de Bereth en las Jornadas de literatura juvenil organizadas por la asociación Tiramisú entre libros. Si queréis asistir, aquí tenéis los datos:
  • Día: sábado 26 de octubre
  • Hora: 12:45h
  • Lugar: Librería LIBERESPACIO (C/ Joaquín María López, 25, Metro Islas Filipinas.
Entre los asistentes sortearemos algunos regalos relacionados con la saga.

Además, a las 20.00 participaré junto a los autores Santiago García-Clairac y Antonio Martín Morales en una mesa redonda titulada "Los límites de la literatura juvenil".

Para más información sobre las Jornadas,
pinchad aquí.


* * *

Y este viernes 25 presento a Maria Victoria Álvarez y sus Hojas de Dedalera en Casa del libro de Madrid (no la de Callao!). Pinchad en la imagen para tener toda la información. ¡No podéis faltar!


¡Os espero allí!

Reflexionemos: ¿Es el ARTE importante para vosotros?

Hola a todos,
El otro día encontré este video en el Facebook de una amiga y no me canso de compartirlo con mis contactos. Las verdades que dicen son tan certeras que asusta. Si tenéis diez minutos, no os lo perdáis. Me encantaría saber qué opináis al respecto y abrir debate, sobre todo en cuanto al tema de potenciar más las artes cuando estamos estudiando... ¿Consideráis que son tan importantes como muestra el video? ¿Qué experiencia tuvisteis en vuestro colegio?

En mi colegio, ni siquiera teníamos la opción de hacer un Bachillerato de artes. Con eso lo digo todo. Por suerte, desde muy pequeño asistí a un conservatorio donde recibí clases de solfeo, coro, piano y, más adelante, teatro. Todas ellas actividades que me permitieron experimentar otra cara del mundo que, de haber sido por el colegio, apenas habría llegado a conocer siquiera.

Escribo desde los once años. No porque nadie me haya enseñado, simplemente porque lo necesito. Y en parte por eso, también porque trabajo en una editorial, pero sobre todo porque me apasiona leer desde que tengo uso de razón, le doy un valor importantísimo al arte. Y aunque sea de manera inconsciente, alguien que crea, -ya sea música, novelas, poemas, cuadros o maquetas, haya publicado o no, haya sido valorado por miles de personas o por ninguna-, para mí adquiere automáticamente un nivel superior de interés que otros, por mucho dinero o fama que tengan, no llegan ni a rozar. ¿A alguien más le sucede?



Espero vuestros comentarios.

un saludo,
Javier

15 nuevas RESEÑAS de novedades

¡Hola a todos!

A continuación os dejo las quince reseñas del número 23 de El Templo de las Mil Puertas. No os las perdáis porque hay títulos muy interesantes.


Recordad que para leer las últimas reseñas debéis pasaros por la página de la revista número 24, donde encontraréis la revista en formato pdf, o leerlas directamente en la nueva versión online que os presentamos hace poco.

¡Un saludo!
Javier

De vuelta en Madrid

¡Hola a todos!
Por fin puedo actualizar el blog. Los últimos días por EEUU fueron una auténtica locura (para bien). Entre otras cosas, durante mi estancia en Nueva York pude asistir al pase privado de la película Young Adult, con Charlize Theron en el papel de una escritora con muchos problemas, y a la posterior rueda de prensa con su guionista: Diablo Cody (la misma que de JUNO). Fue genial poder hablar con ella cuando terminó todo y felicitarla en persona por sus increíbles trabajos.


Diablo Cody durante la rueda de prensa.

Al día siguiente fui, gracias a la insuperable Tonya Hurley y sus mágicos contactos, a la grabación del programa americano SATURDAY NIGHT LIVE, al que asistieron Maroon 5 y el actor Charlie Day. La sorpresa vino cuando de pronto apareció para hacer un sketch el mismísimo... ¡¡DANNY DEVITTO!! Fue una experiencia inolvidable que seguramente aparezca de algún modo reflejada en mis próximos libros (¡como para no!).

Con Tonya junto a la pista de patinaje.

La Torre Trump de noche.

También aproveché para ver a viejos amigos, como Elizabeth Eulberg (autora de El club de los corazones solitarios) y asistir a la presentación del libro de una amiga suya, Joanna Philbin.

Con Elizabeth Eulberg y su nuevo libro: Take a bow

En la presentación de Joanna.

No pudo faltar, por supuesto, la visita a la librería Strand (donde se desarrolla una de las escenas de PLAY y que algunos conoceréis de novelas como Cuaderno para dos).


El último día aprovechamos para ver un musical. Después de darle muchas vueltas, al final nos decantamos por el de La familia Addams, cuyos escenarios y personajes nos dejaron boquiabiertos. Ahora bien, las canciones... ugh (excepto la de chasquear los dedos, que todo el público acompañamos emocionados, como no podía ser de otro modo...).

¿Para qué negarlo?

A continuación vino el viaje a Charleston. Tres días en una de las ciudades más bonitas de los EEUU y con la mejor comida.
El mar desde Charleston.

Una de las muchas casas que hay por la ciudad, todas de película.

Allí tuvo lugar el Yall Fest de literatura juvenil al que asistieron una veintena de autores cuyos nombres podréis encontrar AQUÍ. Los paneles que vi, sobre novelas fantásticas, distopías, realismo... me encantaron. Fue fabuloso poder escuchar de boca de los más grandes algunos consejos de cómo trabajan habitualmente.
¡Entrada al YallFest!

Charla sobre novela juvenil realista con David Levithan (Cuaderno para dos), Natalie Standiford (Confessions of the Sullivan Sisters), Holly Goldberg Sloan (I’ll Be There), moderada por Andrea Cremer (Nightshade).

El gato de la librería The blue bicycle books, organizadora del evento...

Charla a jóvenes estudiantes con Holly Goldberg Sloan, Ellen Hopkins y Lisa Brown.

Para acabar el finde, participé con los demás escritores en el gran Smackdown, donde, por equipos, todos tuvimos que resolver una serie de pruebas que el jurado (AKA Kaleb Nation y Sarah Rees Brennan (La marca del demonio)) nos ponían. Mi equipo fue el TEAM DYSTOPIAN con Margaret Stohl (Hermosas Criaturas), Beth Ravis (Across the universe) y Kimberly Derting (El juramento) entre otras.

Yo soy el sexto desde la izquierda y estoy agarrando nuestro cartel, jaja...

Por supuesto, ¡¡¡ganamos!!!

Y eso fue todo. Bueno, todo no: después vino el viaje de vuelta, que terminó convirtiéndose en una odisea de 24 horas que me llevó de Charleston a Philadelfia, de allí a Londres, y de Londres a Madrid. Mi maleta se extravió, pero llegó al día siguiente, intacta (Fiiiiu...). Aún con todo, el viaje mereció la pena. Y mucho.

¡Un saludo!
Javier

Mi relato "Es mentira" desde Brooklyn

¡Hola a todos!
Os escribo desde Brooklyn. Hace un día estupendo, soleado y sin una sola nube a la vista, pero me temo que fuera hace un frío que pela.


Ayer estuvimos en un pase privado de la película Young Adult, con Charlize Theron, que me encantó. Trata sobre una autora de novelas juveniles que no ha madurado desde que salió del instituto y que decide vover a su pueblo natal para lograr que su novio de entonces vuelva con ella y deje a su mujer y a su hija recién nacida. Tremendo todo, pero lo pasamos de vicio. Además, después hubo una rueda de preguntas con la guionista, Diablo Cody, la misma de la fantástica JUNO. Fue todo un placer poder charlar con ella cuando terminó el pase... ¡Qué mujer tan maja y alegre!

Hoy vamos a Central Park y a la grabación del programa SATURDAY NIGHT LIVE, cuyos invitados de hoy serán Maroon 5 y Charlie Day (el actor de Cómo matar a tu jefe). ¡Qué ganas!

Entre tanto, os dejo el relato que escribí en Halloween para una antología que ha preparado un amigo y que podéis descargaros junto con muchos otros de distintos autores en varios formatos (epub, pdf, lectura online...). El mío se titula ES MENTIRA. ¡Ya me diréis qué os parece!

Podéis encontrarlo PINCHANDO AQUÍ.

¡Un saludo!
Javier

Desde Washington con amor (y sin tildes)

Hola a todos desde Washington y sin tildes,
Aqui son las 7am, pero no puedo dormir mas, asi que aprovecho para actualizar un poco el blog. El viaje esta siendo increible hasta el momento. El primer dia estuve dando vueltas por la ciudad y conociendo los sitios mas emblematicos. Como os dije, me he podido grabar algunos videoblogs cortos que he subido directamente a mi canal de Youtube desde el movil sin editar ni nada.






Por la noche, como no podia ser de otro modo, fuimos a celebrar Halloween. Para comenzar, nos disfrazamos de vampiros y nos bajamos a un restaurante de comida mexicana donde tenian los burritos a 2$, y mas tarde nos fuimos a un bar llamado El sombrerero loco ambientado, como podreis imaginar, en Alicia en el pais de las maravillas. Fye toda una expriencia ver a cientos de personas disfrazadas pidiendo caramelos, con las casas ultra decoradas y con musica de pelis de miedo de fondo...


Ayer estuvimos viendo librerias, paseando y en el museo de Historia de America. Por la tarde fuimos al cine a ver The ides of March y cenamos en casa.

Hoy supongo que ire al Capitolio (a alguien mas le ha venido a la mente Katniss al leer esta palabra? xD) y a comprar el billete de tren para Nueva York, que me voy maniana. Espero poder actualizar uno de estos dias para deciros que tal.

Un saludo (aun sin tildes),
Javier

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas