Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Blog Archive

¡Nuevo vlog! El drama de las dedicatorias y nuevo concurso

¡Aquí os dejo un nuevo vlog, concurso incluído!

Un saludo, Javier

10 comentarios:

Madharael dijo...

Me ha gustado mucho tu vlog , y si tambien a mi me parece que es muy importante la dedicatoria del autor ,y quisiera que me pusiera algo muy bonito y sino basta un dibujito :) si puidera encadenar tu alma en esta letras serias un prisonero de mi libro, mejor te dedico mi agradecimiento por hacer una fila por una letras de mi alma.... que cursi pero algo asi me destornillaria de mi escritor favorito, besos!

Romina dijo...

Hola Javier!!!
Me encantan tus videos, comente o no comente me haces reir mucho!!! Además nos cuentas lo que es estar "del otro lado" y, creas o no, pone las cosas en perspectiva.
Si vienes a Buenos Aires, prometo decirte mal mi nombre para que me dibujes el dragón ;). Yo no tengo ningún libro dedicado aún :( pero lo cierto es que también soy una grandulona un poco tímida, no sé si me animaría a ir a una firma de libros... Pero con tus videos y tu blog ya me eres tan familiar, que creo que en el caso que te vengas, estaría dispuesta al sacrificio de mi timidez perpetua.
Me hizo mucha gracia en uno de los videos anteriores, en el que también hablabas de esto de la firma de libros y de los lectores tímidos, cuando contabas como madres empujan a sus hij@s para que les firmes un libro, pues en mi época (ahora tengo 34) yo era de esas!!! Mi madre ponía los ojos en blanco porque me paralizaba cuando veía a alguien que admiraba y era capaz de lanzarme cuál misil para que de una vez por todas me animara a decir una frase.... pero sus esfuerzos no dieron frutos, y tantos años después, sigo igual....
Bueno, un beso enorrrrrrrrrrrrrme desde Buenos Aires, donde esperamos ansiosos tu novela!!

Elilith dijo...

jajajajaj xD está muy gracioso el vblog. Es verdad que los autores tendréis un cacao mental importante...

Besos desde Andrómeda.

Madharael dijo...

Ya se que un comentario por persona , el anterior era por comentar este es para partcipar en tu concurso , esperaba tener tiempo ya que el sabado 30 conocere a dos escritores mexicanos geniales , pero por si las moscas no llego atiempo te platico mi experiencia en un afirma de libros , la ultima que asisti , fue de blue jeans en liverpool polanco, despues de recorrer camiones , pesero, metro,taxi y caminar llegue ala firma para no hacerte el cuento largo espere 35 min en la fila , y cuando me toco le diej mi nombre y salio con carolina se enamora(me llamo carolina) haciendo referenca amoccia y yo lo compare con el :P el caso que me firma mi libro con la firma mas standar del mundo "para carolina ,un placer conocerte! gracias por venir a este evento tan especial para mi. un beso" y su firma , que esta muy mona , pero en resumen debi merecer aunque sea un dibujito :)pero hasta el final se compenso con unos 5 min de platica y un saludo para mi blog , que sin dudas hizo reir mucho a todos los ahi presentes.
espero que te guste mi experiencia tan de un dia de junio muy lejos de mis rumbos!
besos!

Kalam dijo...

Hola, Javier :D

Soy una bloguera que te lee en la sombra (tu vídeo sobre los juguetes de pequeños ME ENCANTÓ y me dio morriña XD). Te comento porque me hace ilusión compartir mi experiencia conociendo escritores más que por el afán de ganar alguno de los libros :)

Sólo he conocido cuatro escritores, y todos de habla hispana, pero los que más me marcaron fueron Jordi Serra i Fabra y Laura Gallego. Te cuento la de Jordi xD

Vino a nuestro colegio porque nos tuvimos que leer "El fabuloso mundo de las letras", el problema es que a los de la ESO no nos avisaron porque supuestamente era sólo para los alumnos de Primaria, así que no nos llevamos el libro y no nos lo pudo firmar. Casi me muero del cabreo que pillé. La única dedicatoria que vi fue a una chica que se llamaba Rosa y a la cual le dibujó una flor.

Pero a cambio me lo pasé genial. Jordi es muy divertido. Nos estuvo contando que de pequeño era tartamudo y que se le quitó leyendo. También nos contó que de pequeño se comió de un hostiazo una puerta de cristal y que por eso tiene una cicatriz en el antebrazo que le llega hasta el codo. ¿Eso es importante? No, pero es lo poco que recuerdo de la entrevista, jajaja (tenía 13 años... y ya ha llovido mucho desde entonces en mi vida xD). Luego le estuvimos haciendo preguntas sobre la novela. A mí se me ocurrió la más tonta de todas "que si él había hecho los dibujos que aparecían" (después de preguntar unas 10 veces porque de la vergüenza no me salía la voz del cuerpo). Me dijo que sí, pero que normalmente él no hace los dibujos, pero como en este caso eran sólo letras... Pues las hizo con el ordenador.

Una experiencia maravillosa a pesar de que no tengo la dedicatoria escrita, pero el hecho de que me hablase casi hace que me caiga redonda al suelo de la impresión :)

Te dejo aquí el enlace a una entrada del blog donde cuento como conocí a los otros escritores, por si te interesa :D (no es publicidad, pero si consideras que tienes que borrar el comentario o el enlace, no me ofenderé :S). http://libros.com/blog/conocer-a-un-escritor.html

¡Un saludo!

Rebeka October dijo...

Yo tengo dedicatorias de varios autores, aunque solo una de ellas haya sido firmada en persona, (las otras me han llegado los libros dedicados por correo), y es un detalle arranca sonrisas que cuando divisas la estantería te recuerda que tienes momentos felices tras tu corazón.

Me ha encantado tu video, Javier.
Sigue con ellos!!!

Un abrazo!

-Bess- dijo...

hm? Y qué pasó con el concurso anterior?

Javier Ruescas dijo...

Bess, daré el nombre del ganador o ganadora pronto, que quiero grabarme en video y no sé cuándo podré :-)!

Anónimo dijo...

¡Hola Javier! Hace tiempo que curioseo por tu blog pero nunca me atrevo a comentar. He leído tus libros (solo me falta Cuentos de Berth III que está en camino…jijiji), y debo decir que el que más me gustó fue Tempus Fugit :), ¡pero te felicito por todos ellos! :D Supe de ti gracias a El Templo de las mil puertas, revista que me encanta como la devoradora de libros que soy :P. Este verano me he puesto un reto, hacerme un blog y comentar en aquellos que me gustan y miro (se que no llego para el concurso pero me hace ilusión comentar jajaja). Lo primero ya lo he cumplido y ara voy a por lo segundo. Debo decir que no soy muy aficionada a las firmas de libros… así que mirando la estantería me he dado cuenta de que solo tengo uno dedicado XD, pero de esos especiales, de los que conoces personalmente al autor/a. Se trata de uno que tienen todos los chicos y chicas de mi pueblo de más o menos la misma edad, porque nos lo regalaban en todos los colegios como parte de el plan de fomento para la lectura entre niños y jóvenes. Se titula “En Blat l’estrella del Prat” y es de Ana García Moreno (mi monitora de teatro des de que tenía cinco años) y José Ramón Domínguez (su marido al que también conozco). La historia se desarrolla en mi pueblo (El Prat de Llobregat) y todos los personajes están inspirados en la gente de aquí. Pues en uno de los ensayos le llevé el libro para que me lo firmara, idea que también tuvieron todos mis compañeros XD, y nos personalizó las dedicatorias, a mí me puso: “Querida Marta, si pudiera pedir un deseo para todos los niños y niñas del mundo pediría tu sonrisa ¡Gracias por hacernos reír!” (Y la firma). No es J. K. Rowling, no es Neil Gaiman, no es Suzanne Collins, no es Isabel Allende, no es Laura Gallego, no eres tú… ¡Pero es la mejor dedicatoria que me pudieran hacer nunca! ¡Y la guardo como un preciado tesoro! :)

Unknown dijo...

¡Hola Javier!
Hoy he visto tu blog por primera vez una amiga me lo recomendó. Me has encantado, eres un chico con mucha energía y entusiasmo.