Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Visitantes recientes

Top 10 visitantes

El número 27, recién salido del horno

Adelante, adelante, puedes pasar. Ya se ha abierto la vigesimoséptima puerta a nuestro Templo, lector. Te traemos material suficiente para que estés entretenido, al menos, durante otros dos meses.

Detrás de aquellos portones de madera podréis encontrar a una de nuestras templarias charlando con las escritoras Ana Alcolea y Deborah Ellis. Si te acercas un poco más al fondo de la sala, donde está aquella puerta de cristal que no devuelve reflejo, tendrás la oportunidad de acercarte a la vida de la fallecida Diana Wynne Jones, a la que tuvimos el honor de entrevistar en el número siete de nuestra revista.

Si sigues por ese pasillo encontrarás dos puertas: en una tienes nuestra particular sala de proyecciones, en la que debatimos sobre la adaptación de Los Juegos del Hambre; tras la otra puerta, la del sonajero y la espada entrecruzados, podrás leer el informe de nuestros expertos sobre por qué puedes disfrutar tanto con lecturas como Dark Lord: Días de instituto o La probabilidad estadística del amor a primera vista.

Si lo que prefieres es ir directamente a nuestros reportajes más extensos, torciendo a la derecha, encontrarás nuestra biblioteca. La puerta que tiene los grabados en rojo te llevará a un recorrido por diferentes cuentos y libros para que analices uno de los «Arquetipos» que suele despertar más antipatías, Madrastras y padrastros. Si te diriges, en cambio, hacia la que está ligeramente iluminada por haces de luz azul, entrarás en el mundo de Alagaësia. Por aquella otra puerta forrada en telas amarillas accederás a un vasto lugar del imaginario de los autores. No te asustes, verás palabras sueltas, imáge-nes, e incluso pasajes de leyendas antiguas… ¿Sabes lo que es? Es el lugar donde nacen los nombres de los personajes. Descúbrelo con nuestro reportaje central.

Por supuesto tienes la opción de quedarte en la propia biblioteca, sin elegir puerta alguna, y leer sobre las novedades literarias y noticias del panorama actual de la literatura.  Adelante, templario, ¡sé mil veces bienvenido!



No te olvides de contestar a nuestra nueva encuesta. ¿Cuándo te viene mejor leer los número nuevos de El Templo? ¿Durante el fin de semana o entre semana? ¿Hay algún día que te parezca ideal? Vota en nuestra encuesta para que sepamos qué día os viene mejor. Podéis elegir más de una opción

¡Feliz lectura y disfrutad del último número!
Category: 1 comentarios

Encuentros con colegios en el Día del Libro

¡Feliz día del libro a todos!

Espero que estéis disfrutando de este día tan especial para la lectura, sobre todos los que andáis por Barcelona de caseta en caseta como corresponde a la fiesta de Sant Jordi.

Yo este año me he quedado en Madrid, ¡pero ni mucho menos quieto! Hoy ha sido día de charlas en colegios y firmas, y lo he pasado genial.

Primero en el colegio Amor de Dios, donde, además de un fantástico mercadillo benéfico de libros en el que he contribuído comprándome Los escarabajos vuelan al atardecer, de María Grippe, me han sorprendido con una puerta decorada como si fuera una cabina de teleporte y con una Hanna dibujada a tamaño natural. ¡Aquí tenéis la prueba!



He estado charlando con los alumnos y respondiendo a todas sus preguntas, y para concluír he estado firmando en el patio del colegio a todos los que se han acercado con su libro (¡y han sido muchos!). 


Además, me han obsequiado con un montón de cartas dedicadas y un cuaderno con dibujos e impresiones sobre la novela.

 Ilustración de Eileen Pinto.


Después he estado en el colegio El Cid junto con mi buena amiga Elena Martínez, una fomentadora de la lectura como pocas, y allí he podido charlar con los alumnos sobre Tempus Fugit y otras cuestiones más variadas antes de firmarles los libros y hacernos una foto de familia todos juntos (con una cámara que no era la mía). ¡Ah! Y me han regalado un retrato mío muy chulo. ¡Gracias!

Como digo, ha sido un día fantástico que remataré avanzando un poco en mi nueva novela.

¡Un saludo a todos y, una vez más, feliz día del libro!
Javier

Fecha de salida de mi próxima novela, PLAY

¡Hola a todos!

Por fin puedo daros la noticia que llevo esperando tanto tiempo. Bueno, una de tantas, en realidad. Se trata (como el título de la entrada indica) de la fecha de salida de mi próxima novela.



Para quien no lo sepa, se titulará PLAY y saldrá a la venta con la editorial Montena. Por el momento no he desvelado apenas nada sobre el argumento, solo que es la historia de dos hermanos, Aarón y Leo, que, por culpa de una chica (sí, siempre tiene que tener la culpa el corazón) y gracias a la música y a YouTube su vida cambia de manera radical sin que ninguno lo espere... También hay por ahí una bola 8

Es mi primera novela de realismo contemporáneo, es decir, que no hay fantasía ni ciencia ficción de por medio, y la más personal que he escrito hasta el momento. Y estoy deseando que la leáis, y que la disfrutéis muchísimo, y que conozcáis a Leo y a Aarón, y que... eso :-)!

Ahora sí, la fecha de publicación en España de PLAY

*Redoble de tambores*

4 DE OCTUBRE DE 2012

Pero permaneced atentos, porque las sorpresas comenzarán mucho antes... ¡y serán muy variadas! Comenzando por la portada, que podré mostrárosla en las próximas semanas.

Os dejo el videoblog que grabé en su día y en el que hablo un pelín sobre la historia...



Os recuerdo que la novela se publicará también en los siguientes países de Latinoamérica:

Mexico
Venezuela
Argentina
Chile
Colombia

Espero poder daros las fechas de su salida allí pronto.


Os agradeceré infinitamente toda la difusión que queráis darle a la noticia. Como siempre, es un honor teneros ahí.

Un saludo,
Javier
Category: 14 comentarios

¿Todavía no conoces OLVIDADOS, de Michael Grant?



¡Hola a todos!

Hace tiempo que no me paso por aquí, pero tengo buenas razones: ¡estoy escribiendo una nueva novela de la que espero poder hablaros dentro de poco! Ya la llevo bastante avanzada, pero aún queda mucho. Entre tanto, aprovecho para viajar siempre que puedo, asistir a colegios e IES a dar charlas y leer.

Hoy, de todos modos, vengo a hablaros de una de mis sagas de acción y aventuras favoritas. El primer volumen lo leí en inglés hace más de cuatro años, y desde entonces he cruzado los dedos porque se publicara en España. Por suerte, ese día llegó hace un mes escaso de la mano de la editorial Molino.
La reseña de esta novela ya la hice hace años en mi blog, de hecho fue una de las primeras que publiqué, y podéis encontrarla en ESTE LINK. Como veis, ya por entonces estaba emocionado con la historia. ¿Adolescentes y niños que deben sobrevivir en un mundo sin adultos mientras van desarrollando unos extraños superpoderes que les permiten hacer cosas como volverse insibles, lanzar bolas de fuego, mover objetos con la mente o volar? Lo compro.

Desde que escribí esa entrada hasta hoy ha pasado mucho tiempo, y en estos años se han publicado cinco de las seis novelas que forman la saga completa. FEAR (Miedo, en castellano) se ha publicado en EEUU hace unos días, y yo ya tengo mi ejemplar para devorarlo con la misma ansiedad que los otros cuatro.


 (La portada española es más bonita y sugerente, jujuju...).

Además, he querido hacer un booktrailer utilizando imágenes de los estadounidenses e ingleses. No contiene spoilers y creo que con él podéis haceros una idea del espíritu de la novela:



Pero, ¿por qué me gusta tanto esta saga? os preguntaréis algunos. Pues aquí os dejo una lista de razones:

-Es adictivo a más no poder. En serio. Libro tras libro pasas páginas sin darte cuenta, desesperado por saber qué les ocurrirá a los chicos que viven en Perdido Beach.

-Es una historia coral y bien estructurada. Aunque sobre todo seguimos las andanzas de Sam y Astrid, los protagonistas, no dejamos de conocer a todos los demás supervivientes del lugar. A cada libro que pasa, más importancia van cobrando los secundarios y nuevos personajes entran en juego.

-El estilo de Michael Grant. Como se dice en la cita que The Guardian le dedicó al libro, este autor consigue que sus novelas sean tan emocionantes y entretenidas como un videojuego "escrito con brillantez". Y ese es uno de los mejores cumplidos que se le puede dedicar a un libro hoy por hoy. Da igual si eres lector o detestas la lectura, esta saga te atrapa en la primera página y no te suelta hasta el final.

-Una saga perfecta para quienes hemos disfrutado con Los Juegos del Hambre o Divergente y buscamos algo con ese nivel de acción, tensión, misterio y toque fantástico.

-La historia, que va a más y a más con cada nuevo título. En España pronto saldrá HAMBRE, la segunda parte, y podréis comprobarlo. En todas las novelas sucede algo nuevo que afecta a los chicos de Perdido Beach. En ningún momento da la sensación de que se alargue por alargar. Michael Grant refleja en esta historia todas las posibilidades que pueden tener lugar en un mundo en el que no hay adultos y en el que las diferencias entre los jóvenes son muy evidentes. Los bandos que se montan, las envidias, la necesidad de un gobierno, de un comercio, de una sociedad estructurada... y también las oscuras consecuencias de someter a gente tan joven a una presión como esa.




Pondría más cosas, pero ya sería estropear la historia y eso es lo último que quiero hacer. Si buscais una nueva saga a la que engancharos con las características que os he dejado arriba, no dudéis en darle una oportunidad a OLVIDADOS, porque será difícil que os defraude.
¡Un saludo!
Javier
Category: 6 comentarios

¡Nos vemos con OBLIVION en Barcelona!

Hola a todos,
Os informo de que el próximo 12 de abril, a las 19.30 h. en el FNAC triangle presentaré a Francesc Miralles y su novela OBLIVION (La Galera). Además, el grupo Nikosia interpretará algunos temas de su repertorio. Vamos, una fiesta. ¡No os lo perdáis!

 Y aquí el montajillo que hice en Photoshop con mi foto y el fondo de la cubierta, jeje...


Un saludo,
Javier

PD: Si alguien lleva algún libro mío, estaré encantado de firmárselo, como siempre :-)!
Category: 7 comentarios

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas