Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Visitantes recientes

Top 10 visitantes

Presentación de PLAY en Madrid ¡No te lo pierdas!

Damas y caballeros, estáis todos invitados a la presentación de PLAY en Madrid. Será el 19 de octubre a las 19.00 en el Centro Cultural Círculo de Lectores (C/O'Donnell, 10). Contaremos con la presencia del gran Miguel Rivera, cantante del disco PLAY, y Gemma Xiol, editora del libro.

Va a ser una tarde llena de música y de sorpresas. La entrada es libre, así que venid en masa con amigos, familiares, conocidos, compañeros, enemigos, vecinos del barrio... ¡Todo vale para petar la sala!

Y si podéis correr la voz, pues mejor que mejor. Podéis llevaros la invitación a vuestros blogs, webs, redes sociales, corchos... Ayudadme a difundir la palabra, jeje... Infinitas gracias de antemano.

 
 Pincha para ampliar.

Próximamente informaré sobre el resto de la Gira de PLAY.

¡Singles de Play Serafin! ILU y PLAY

¡Hola a todos!

Aquí os traigo los dos temazos originales de Play Serafin cantados y tocados en acústico con guitarra. No olvidéis suscribiros al canal oficial de Play Serafin en YouTube porque se acercan muchas sorpresas...


¡Primeros ejemplares de PLAY, vlog y concurso!

¡Hola a todos!

Esta mañana he recibido los primeros ejemplares de mi nueva novela, PLAY, que saldrá a la venta el 4 de octubre. Si queréis ver cómo han quedado y la emoción que me produce tenerlos ya en casita, ¡ved el Vlog! Además, podréis ganar un ejemplar antes de que se ponga a la venta...


 Aquí el video de verdad xD ->

Además, se ha publicado una nueva reseña en el blog Torre de Babel. Si queréis leerla entera, pinchad aquí. Os dejo un fragmento: «Si buscas un contraste con la marea de historias paranormales, Play ofrece una refrescante melodía para acompañar el día a día que muchos viven, junto a un toque de lo que muchos querrían vivir.»

Y aprovecho para dejaros la foto de familia de todas mis novelas y antologías... :-)!

Reseña de "I'll be there. Siempre contigo"

Hola a todos,
Hoy recupero una reseña que publiqué hace ya un año en mi blog dado que el libro finalmente se publica en España dentro de unas cuantas semanas. Se trata de I'll be there Siempre contigo, de Holly Goldberg Sloan. Una gran escritora que, además, ha trabajado durante años en el mundo del cine como directora, guionista y productora de diversos largometrajes.



I'll be there
nos cuenta la historia de Sam y de su hermano pequeño, Riddle, quienes han vivido siempre bajo el yugo de un padre esquzofrénico que los ha arrastrado de punta a punta de Estados Unidos cometiendo crímenes para subsistir, y de Emily Bell, una muchacha con una vida ejemplar que siempre se ha preguntado si existe algo más de lo que le ha tocado.

Un domingo, Sam decide ir a la parroquia del pueblo al que acaban de mudarse para escuchar música sin importarle trasgredir la primera norma de su padre: pasar desapercibidos para mantener el anonimato. Allí descubre a Emily. La voz de ella no es que sea maravillosa, pero la letra de la canción, I'll be there, parece dirigida solo a él, escondido en el último banco. Así es como se produce el flechazo a primera vista. A partir de entonces, ambos comenzarán a jugar a un peligroso juego de amor y supervivencia que puede traer graves consecuencias para ellos y sus familias.

La novela es una pequeña gran joya de la literatura juvenil contemporanea. Durante el tiempo que me duró su lectura no logré quitármela de la cabeza. Era como si estuviera tarareando una canción pegadiza que solo yo conociera.

La soltura con la que Goldberg describe a sus personajes es envidiable. Sin apenas diálogos, la autora consigue reflejar perfectamente la manera de ser tanto de los protagonistas como de los secundarios. Un retrato que va calando en el lector a medida que se avanzan en la lectura y se descubren todas las sorpresas (buenas y malas) que le tiene preparado. Sam, Emily, Riddle... Pronto dejan de estar en papel para convertirse en seres de carne y hueso con un realismo asombroso.
 
I'll be there se presente como un repertorio coral de voces sin voz y una crítica a la sociedad en la que vivimos. Un mundo que cierra los ojos o aparta la mirada ante las injusticias para seguir siendo un poco más feliz. El poder de las apariencias, la importancia del primer amor, la fuerza de la música o el coraje de una familia para enfrentarse juntos a cualquier situación son algunos de los muchos temas que Goldberg refleja en su primera novela.
 
Como ya he mencionado, apenas hay diálogos. Da la sensación de que estemos siguiendo una cámara de cine mientras se van revelando todas las emociones y pensamientos de los personajes, creando un equilibrio perfecto de ritmo y narración diferente a lo que estamos acostumbrados hoy en día.
 
La autora compró los derechos de la canción de los Jackson 5 para poder utilizarla en el título y en el interior, pero yo creo que no hacía falta. Goldberg ha logrado con esta novela crear una nueva canción mucho más hermosa y sorprendente, con voz, acordes y ritmo propios., como las melodías que compone Sam con su guitarra. Leer este libro es como tararear una canción que te encanta y que quieres compartir con todo el mundo.

A continuación os dejo el video que grabé con ella en mi último viaje a Los Ángeles para que os echéis unas risas y descubráis lo increíblemente divertida que es esta mujer...



Os dejo la canción de I'll be there, por si alguien no la conoce ;-)!



Trama: 8/10
Cómo está escrito: 9/10
Portada: 8/10
Media: 8/10

I'll be there. Siempre contigo.

Editorial: SM
Páginas: 448
PVP: 16,95€
Fecha de publicación: 31 de octubre

Un saludo,
Javier

Primeras reseñas de PLAY y Fan Art

¡Hola a todos! Ya han comenzado a aparecer las primeras reseñas de PLAY en algunos blogs especializados en literatura juvenil. A continuación os dejo algunos fragmentos. Podréis encontrarlos también en la sección dedicada al libro.


Play, de Javier Ruescas. A la venta el 4/11 con Montena


«Con PLAY Javier Ruescas se consolida como una de las figuras más importantes de la literatura juvenil nacional, pues ha logrado crear una novela con garra que no dejará indiferente a nadie.»
  Lee el resto de la reseña en el blog Alas de papel 

«PLAY es una novela divertida, con personajes magnéticos que perdurarán en nuestra memoria y con ciertos diálogos que querremos recordar.» 
  Lee el resto de la reseña en el blog El Lector Empedernido

  «PLAY es un libro que he disfrutado muchísimo durante su lectura y que recomiendo a todo el mundo. Estoy seguro de que vais a amar esta historia y a sus personajes tanto como yo lo he hecho.» 
Lee el resto de la reseña en el blog Más allá de las palabras

 «Además de una magnífica historia de la que os engancharéis desde la primera página, PLAY nos enseña muchísimo de lo que aprender sobre la vida. Javier logra que sientas que el libro pasa a formar parte de ti.» 
Lee el resto de la reseña en el blog El Alma del libro
 
¡Muchísimas gracias a todos! Me alegro de que hayáis disfrutado con la historia de Aarón y Leo. Y si tú has publicado una reseña también, no dudes en enviármela a play.novela@gmail.com.

Aparte, la espectacular Lola Rodríguez, diseñadora de la cubierta de PLAY, ha realizado este precioso FanArt de Leo Serafin. Uno de los dos hermanos protagonistas:

¿Eres de Madrid? ¿Estás loco por los libros? ¡ENTRA!


¡Wujujuju!

¡Ya está aquí, ya ha llegado, 
el validorante club de libros que estabas esperando! 

No dejes que te lo cuenten, 
no esperes a ser el último, 
en esta tornecizada casa de locos 
te estamos esperando.

¿Que qué necesitas? ¡Absolutosamente nada!
Solo tus ganas de leer y tu ilusión por hacer amigonios.


Sombreros locos, gatos sonrientes, niñas perdidas y reinas gritonas
aguardamos entre montañas altielucumbrantes de libros.

Recorrido completo de la cubierta de PLAY

¡Hola a todos! A un mes exacto de que se ponga a la venta PLAY, os dejo el recorrido completo de la cubierta, con la portada, la contra, el lomo y las solapas. Todo es obra de Lola Rodríguez y del equipo de diseño de Montena. ¡Espero que os guste tanto como a mí!

El texto de la solapa izquierda es un fragmento del libro, y la nota sopre el post-it, una de las primeras ideas que se me ocurrieron cuando estaba escribiendo el libro. El código QR de debajo os llevará a la web oficial de la novela (probadlo desde el móvil si podéis porque mola mucho, jajaja...). 


 

 Aparte, os dejo mi último vlog, en el que os pongo al día de mis lecturas, viajes y novedades.

¡Primer borrador de PLAY 2, terminado (y próximos proyectos)!

Hola a todos,
Hace tiempo que no actualizo la web, pero entre el verano y el trabajo no he tenido tiempo. Por eso, aprovecho ahora para informaros de las últimas novedades sobre mi vida (que tampoco son muchas).
Como sabéis, PLAY se pondrá a la venta el 4 de octubre (¡ya no queda nada!), pero las sorpresas comenzarán mucho antes. Os recomiendo que estéis atentos a la web oficial de la novela www.playlanovela.com, a mis redes sociales (Twitter, Facebook, YouTube…) y a las de los hermanos Serafín (Twitter, YouTube). Por el momento no puedo desvelar mucho, ¡pero solo porque no me dejan! (Yo en el fondo me muero de ganas de hablar).

En otro orden de cosas, ¡ya he terminado el primer borrador completo de la segunda parte de PLAY! Ya anuncié que sería una trilogía. Pues bien, a falta de hacer las correcciones que marque la editorial (recemos porque no sean muuuuchas), solo me quedará escribir el tercero. Pero antes, por desconectar un poco y hacer cosas nuevas, tengo varios proyectos entre manos: uno del que todavía no puedo hablar y que ya he desvelado que contará con 24 capítulos, y otro del cuál ya hablé en el pasado por las redes sociales. De este segundo proyecto, que constará en principio de cuatro libros, ya tengo el primero escrito, por lo que mi labor durante los próximos meses será corregirlo y ver si alguna editorial está interesada en él. ¡Os mantendré informados!

Aprovecho para comunicaros que ha surgido un club de fans dedicado a mis libros. Aquí os dejo su cuenta de Twitter y su blog, por si queréis apuntaros y estar al tanto de mis novedades o conocer a otros lectores.

 
Una foto con mi buen amigo Francesc Miralles, uno de los primeros lectores de PLAY,
cuya cita aparecerá en la solapa del libro.

Saludos,
Javier

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas