Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Tutorial para escribir y publicar una novela (I) - Las ideas

Aquí os dejo el primer vídeotutorial sobre escribir y publicar una novela. ¡Espero que os resulte útil!

6 comentarios:

Estefanía dijo...

Ya me he suscrito a tu canal ^^
Un tutorial muy bueno, estoy completamente de acuerdo contigo. Es una verdad gigantesca eso de que las ideas surgen y las historias se construyen. Y sí, yo te he comprendido a la perfección, te has explicado muy bien. Un genial consejo ese de apuntar las ideas... Hace varias semanas, jugando a un videojuego se me ocurrió una (que me emocionó bastante, por cierto. Ya puestos a ser pesada, te cuento detalles...) y varios días después... Noté ese vacío en mi mente y casi me da un chungo por no acordarme. ¡Suerte que la idea volvió a mí! En cuanto pude, la apunté.
Esperaré con ganas las siguientes continuaciones, porque estoy escribiendo una novelita y estoy 100% segura de que tus palabras me resultarán tremendamente útiles.
¡Muchas gracias por compartir tus sabios conocimientos! (Y por leer comentarios pelmas como este)
¡Besos! :)

Ana Nieto dijo...

Gracias por el tutorial, se agradecen mucho este tipo de videos. Estaré esperando con ganas los siguientes.

Besos :)

Miriam dijo...

¡¡Muy buen vídeo!! Todo muy claro y bien explicado. Lo de apuntar las cosas hay que hacerlo, a mí me ha pasado muchas veces como dices en el metro, o dando vueltas en la cama, o lo que sea, y al principio decía "luego la apunto" y muchas veces efectivamente se me olvidaba, ¡y me da una rabia tremenda! entiendo muy bien la sensación esa que has dicho del hueco que querías llenar con esa idea que se te ha ido. Así que ahora, aunque sea tardísimo, me levanto y lo apunto siempre en el móvil.
Espero que te animes a hacer los demás prontito ;)
Un beso, y gracias por compartir con los demás tus experiencias!

Sidney dijo...

Muchas gracias por este tutorial, me ha parecido muy útil y espero con ganas todos los demás :)
Un pregunta quería hacerte, ya que nombras lo de inspirarte en otras historias y hacer la tuya propia con semejanzas pero sin copiar. ¿Hasta que punto se puede considerar homenaje, guiños y esas cosas o copias? y además me surge otra duda de repente, que en realidad es algo que siempre me ha dado "miedo". ¿Que pasa si yo tengo una idea que me resulta genial y que considero original y resulta que ya existe? Porque claro, yo no me he leído todos los libros del mundo, ni he visto todas las series y películas jajaja No se, es algo que me preocupa a la hora de pensar en algo.
De nuevo gracias y sigue con estos vídeos que inspiran mucho :)

Cloris dijo...

Holaa!

Me ha encantado el vídeo y me sentí identificada con un montón de cosas que comentaste. A mí también me pasó lo de tener un hueco en mi mente donde en algún momento hubo una idea xDD Y precisamente por no haberla guardado, cayó en el olvido.
Todos los consejos me parecieron súper prácticos y espero que saques pronto la continuación :)

Un saludín!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el tutorial...
PD: Me encanta tu camiseta de Expelliarmus.
Saludos!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas